https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones tecnológicas se vuelven rojas para 2021.


El comercio de rotación de reapertura ha estado en marcha durante meses.


En términos generales, los inversores pueden considerar esta operación como un movimiento que se aleja de las acciones que funcionaron en el mundo de los que se quedan en casa en 2020 y se coloca en nombres que deberían beneficiarse de la aceleración del crecimiento económico. Este nuevo tema comenzó tras las noticias de principios de noviembre de que Pfizer ( PFE ) y BioNTech ( BNTX ) habían desarrollado una vacuna COVID-19 eficaz y ha continuado casi sin cesar durante más de cuatro meses.


El miércoles vimos un ejemplo de libro de texto de cómo se está desarrollando esta tendencia con el Nasdaq de gran tecnología cayendo un 2,7%, mientras que Energía ( XLE ), Finanzas ( XLF ) e Industriales ( XLI ) fueron todos más altos. Las acciones de las aerolíneas y los operadores de líneas de cruceros también subieron el miércoles, mientras que Zoom ( ZM ) continuó su caída posterior a las ganancias con las acciones ahora más del 20% esta semana y casi el 40% desde un máximo histórico de mediados de octubre.


Todo lo que no pudo hacer en 2020 es una operación ganadora ahora, mientras que las empresas que venden los bienes y servicios que estaba atrapado en 2020 están cayendo en desgracia.


Y en una nota para los clientes publicada a principios de esta semana, el equipo de Bespoke Investment Group ofreció un gran gráfico que ayuda a enmarcar esta operación no solo como una apuesta de reapertura pospandémica, sino también como un alejamiento de las mayores tendencias del mercado del última mitad de la década de 2010 - concentración de capitalización de mercado.


"Al final del tercer trimestre de 2020, las 10 acciones más grandes por capitalización de mercado en el S&P 500 representaron el 30,86% de la capitalización de mercado combinada total del índice; 4,2 puntos porcentuales más que el segundo trimestre de 2000 cuando la participación de las 10 acciones más grandes alcanzó su punto máximo en 26,66% ”, apunta la firma.


"Pero con las diez acciones más grandes que se han consolidado en gran medida mientras que el resto del mercado ha seguido presionando, su participación en la capitalización total del mercado ha caído desde entonces por debajo del 30%".




Y así, aunque este gráfico muestra que la participación de la capitalización de mercado del S&P 500 concentrada en los 10 nombres más importantes sigue siendo históricamente alta, el mercado se ha estado alejando de los grandes ganadores no solo del último año sino de los últimos y hacia lo que había sido dejado atrás.


A saber: bancos, energía y pequeña capitalización.


Ben Carlson, director de gestión de patrimonio institucional de Ritholtz Wealth Management, destacó el miércoles el rendimiento de las acciones tecnológicas ( QQQ ), las acciones de valor de pequeña capitalización ( VBR ) y la energía en 2020 frente a 2021. En 2020, el Nasdaq subió un 48%, las acciones de valor de pequeña capitalización subieron un 6% y la energía bajó un 32%. En 2021, las acciones de tecnología han perdido un 1,5%, el valor de pequeña capitalización ha aumentado un 13% y la energía ha aumentado un 31%.


El columnista de Bloomberg Opinion, Conor Sen, también señaló el miércoles que hay una lista cada vez mayor de empresas de primera línea que fueron grandes ganadoras de COVID que ahora buscan comparaciones interanuales difíciles con acciones que han estado bajo presión.


Algunos de estos nombres incluyen Amazon ( AMZN ), Home Depot ( HD ) y Domino's Pizza ( DPZ ), que se beneficiaron de las tendencias pandémicas como el comercio electrónico, las mejoras para el hogar y el pedido de pizza. Cada una de estas acciones ha bajado al menos un 9% en los últimos seis meses, mientras que el S&P 500 ha ganado algo menos del 7%.


Un mercado único para un momento único en la historia moderna.




yahoo