EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La racha alcista del Bitcoin terminará' apunta analista mientras menciona la fecha para que Bitcoin valga 90.000 dólares

 Analista y escritor da siete razones por las que la carrera alcista del Bitcoin llegará pronto a su fin.


Desde que Bitcoin (BTC) rompió un nuevo récord de precio a finales de 2020, la criptomoneda no ha tenido una corrección importante en el mercado. Para el escritor y analista Mark Helfman, esta podría ser una de las señales de que la carrera alcista del precio ha llegado a su fin.

Según la predicción del experto en criptomonedas, la "carrera alcista" de Bitcoin terminará pronto, justo después de que la criptomoneda alcance los 90.000 dólares en el mercado.

Además de hablar de la falta de una corrección importa para el precio de Bitcoin en los últimos meses, Helfman presentó otras seis razones que muestran que la carrera alcista de Bitcoin podría terminar tan pronto como en abril de 2021, o el próximo mes.

La carrera alcista de BTC llegará a su fin

La apreciación prácticamente lineal del precio de Bitcoin en los últimos tres meses podría ser un indicador de que la criptomoneda se está preparando para sufrir una importante corrección del mercado.

Según Helfman, desde el récord de diciembre de 2020 Bitcoin ha seguido subiendo y, por tanto, el rally de precios puede haber llegado a su fin. Además de la corrección, el escritor advirtió que las inversiones institucionales en la criptomoneda están disminuyendo.

Así las cosas, Helfman recordó la reducción del flujo de inversión institucional en criptomonedas, pues comentó que Grayscale registró números negativos en marzo de 2021. Por otro lado, el experto también señaló que las inversiones en ETFs de Bitcoin han experimentado una reducción recientemente.

"Los flujos en el Grayscale Bitcoin Trust cayeron en picado e incluso se volvieron negativos en marzo. Los flujos de entrada en el ETF de bitcoin creado a tal efecto también se han agotado, pasando de 2.200 bitcoins el primer día a una media de 200 o menos desde entonces.

Además, 3iQ ha vendido algunos bitcoins de su fondo. Esto indica la fatiga o el desinterés de los inversores institucionales y de los especuladores minoristas tradicionales, al menos a muy corto plazo".

Cae el número de inversores hodlers en el mercado (Fuente: Glassnode)

Bitcoin podría alcanzar los 90.000 dólares

Antes de enfrentarse a una gran devaluación, se espera que el precio del Bitcoin (BTC) supere los 90.000 dólares en el mercado. Según la predicción del analista Mark Helfman, en abril de 2021 la criptodivisa puede alcanzar este precio.

En otras palabras, para él Bitcoin puede registrar pronto un nuevo precio récord en el mercado. En comparación con otras épocas de revalorización del BTC, Mark explica que la criptomoneda se está acercando a su pico de precio.

"Si se observan los datos, las tendencias y los patrones de comportamiento que vimos cuando el precio de bitcoin se acercaba a sus cuatro picos de ciclo de mercado anteriores, se verán las mismas cosas hoy y en cada uno de esos otros momentos.

Este historial sugiere que la carrera alcista de bitcoin terminará el próximo mes a un precio de alrededor de 90.000 dólares."

Los modelos de previsión sugieren que BTC valdrá 90.000 dólares (Reproducción: TradingView)

Los analistas utilizan modelos de predicción

Al mismo tiempo que Mark Helfman ha observado una reducción del interés institucional por Bitcoin, el analista ha comprobado que los datos sobre el flujo de nuevos inversores considerados hodlers también han disminuido en los últimos meses.

Como se muestra en el gráfico que publicó, en los últimos tres meses se ha producido una reducción significativa de los inversores que mantienen sus criptomonedas almacenadas entre tres y seis meses.

El analista concluye que los inversores institucionales deberían comportarse como hodlers para mantener las criptomonedas en su cartera a largo plazo, lo que contribuye a la reanudación de la apreciación del precio del BTC.

"Para mantener este mercado alcista, necesitamos que las instituciones hagan HODL, no sólo que compren. Al fin y al cabo, no pueden hacer subir los precios si venden su bitcoin justo después de comprarlo".

Por último, Mark Helfman dijo que su predicción puede basarse en otros modelos de análisis del mercado de criptomonedas, como el ciclo Pi, que se acerca al 5%.

En este caso, este patrón ha indicado la subida del precio de Bitcoin en momentos anteriores, y puede servir para mostrar que la criptomoneda se está acercando al final de su carrera alcista.

Para validar su predicción, Mark señala además que el mercado se está acercando a la ruptura del multiplicador de la media móvil de dos años, lo que también indicaría que la carrera alcista de BTC terminará.

Del mismo modo, la curva de crecimiento logarítmico y los indicadores del multiplicador de la proporción áurea son otros indicios de que el precio de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo.

"Aunque no tomo decisiones basadas en modelos de datos, he encontrado algunos que se ajustan a mi predicción. Todas estas señales se unirán el mes que viene a un precio de unos 90.000 dólares”




cointelegraph