https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La mayoría de las plazas europeas consiguen ganancias después de la apertura

 La mayoría de las principales bolsas europeas registraba ganancias poco después de la apertura al continuar la tendencia alcista semanal con la ayuda de los máximos históricos registrados en la víspera por algunos parqués, como Wall Street y Fráncfort, según datos del mercado.

A las 9,15 horas, solo caía Zúrich, el 0,22 %, en tanto que Madrid avanzaba el 0,84 %; Milán el 0,8 %; París el 0,42 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,35 %; Londres el 0,18 % y Fráncfort el 0,07 %.

Las bolsas europeas aprovechaban en el arranque de sesión el máximo histórico que había logrado el índice Dow Jones de Industriales el miércoles tras subir casi el 1,5 % y avanzar hasta 32.300 puntos después de que se aprobara el plan de estímulo de Biden y de que se publicaran datos que muestran la contención de la inflación en Estados Unidos.

Además, en Asia hubo subidas notables, del 0,6 % en Tokio, mientras que la aprobación del nuevo plan quinquenal chino ayudaba a que Shanghái repuntara cerca del 2,4 % y Hong Kong alrededor del 1,35 %.

También apoyaba el avance la subida del 0,6 % de los futuros estadounidenses, así como el alza del 0,6 % del precio del barril de petróleo Brent, hasta 68,3 dólares.

El precio de la onza de oro troy se encarecía el 0,8 %, hasta 1.725,9 dólares.

El tipo de cambio del euro respecto al dólar se situaba en 1,194 dólares con una revalorización del 0,15 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se establecía en el -0,33 %.

Los inversores estarán pendientes en esta sesión de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), de la que no se esperan cambios relevantes en su política monetaria pero sí la revisión de sus pronósticos económicos, así como de los datos semanales de peticiones de subsidios de desempleo estadounidenses y de la resolución de la autoridad médica europea sobre la vacuna de Johnson&Johnson contra la covid-19.

(c) Agencia EFE