https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La lección de 2016 señala que al rally de las acciones valor aún le queda mucho por recorrer | | CapitalBolsa

 El Dow Jones cerró ayer en los 32.297 puntos, es decir, por primera vez en la historia por encima de los 32.000. El Dow tardó 42 días hábiles antes de superar su último hito de 1.000 puntos, marcando el movimiento más rápido desde que subió de 30.000 a 31.000 el 6 de enero. El índice tecnológico, por su parte, cerró en negativo.

Los estrategas de cartera de Bernstein Research, dirigidos por Sarah McCarthy, dicen que es posible que estos dos comportamiento diferentes, acciones valor vs tecnología, no sean el yin y yang por mucho más tiempo.

“La venta masiva de acciones de impulso está en gran parte hecha. Ya no es tan caro y la composición ha cambiado debido a la rotación. Ya no representa una exposición extrema a la tecnología frente a las finanzas. El impulso es ahora cíclicos largos, con una exposición sectorial mucho más equilibrada ”, dice.

Sin embargo, el repunte del valor puede continuar, impulsado por rendimientos en continuo aumento y expectativas de inflación. El valor se desempeña mejor en la parte de recuperación del ciclo y tiene dificultades en la parte de expansión.

McCarthy dice que el repunte de 2016 en valor da pistas sobre cuánto tiempo puede durar el repunte actual. En 2016, terminó tan pronto como la Reserva Federal subió las tasas de interés.

“Los rendimientos nominales, la curva de rendimiento y los rendimientos reales se empinaron en la segunda mitad de 2016 en previsión de que la Fed subiera las tasas, similar a lo que estamos viendo ahora. Si este es el caso, entonces podría haber mucho más por hacer (en la última reunión de la Fed, la mayoría de los miembros no proyectaron un aumento de las tasas hasta más allá de 2023) ”, dice.