https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La historia dice que se esperan revisiones alcistas más optimistas de las estimaciones de ganancias


Wall Street todavía no puede seguir el ritmo de la economía.


El martes, la principal estratega de acciones de RBC Capital Markets en EE. UU., Lori Calvasina, se unió al coro de los principales estrategas de acciones que ya están impulsando su pronóstico de ganancias para 2021 para el S&P 500 ( ^ GSPC ).


"Hemos elevado nuestro pronóstico de BPA del S&P 500 de $ 168 a $ 177 para 2021, y de $ 186 a $ 193 para 2022", escribió. "El mayor cambio con respecto a nuestra última actualización a fines de enero es en el PIB, donde nuestro equipo de economía anticipa un crecimiento del PIB real del 6,6% en 2021 y del 4% en 2022".


Fuera de lo que parece ser en gran parte una desaceleración impulsada por el clima en febrero , los datos económicos han sido sorprendentes al alza . Y con la distribución de las vacunas COVID-19 y el desencadenamiento del estímulo económico , no sería demasiado sorprendente ver que continúan las buenas noticias sobre la economía.


Sin embargo, Jonathan Golub de Credit Suisse cree que sus compañeros estrategas de renta variable de Wall Street aún pueden ser demasiado cautelosos en sus pronósticos de ingresos y ganancias para el S&P, considerando hacia dónde se dirige la economía.


"Nuestro trabajo muestra que cada cambio del 1% en el PIB genera un cambio del 2 1 / 2–3% en los ingresos, y mejoras aún mayores en las ganancias", escribió Golub en una nota a los clientes el martes, señalando que los economistas pronostican actualmente un 7,8%. Crecimiento nominal del PIB para 2021.


Incluyó este cuadro para ilustrar la relación.


alt = "

"Se prevé que los ingresos de 2021 crecerán un 9,6%", dijo. "Sin embargo, según la relación que se muestra arriba, las previsiones económicas implican un aumento del 14% en los ingresos [(2,7 * PIB nominal del 7,8%) - 7,2% = 14,0%]. Si estas predicciones son direccionalmente correctas, las estimaciones de ingresos y ganancias del S&P 500 son demasiado bajo ".


Una cosa que muchos han aprendido el año pasado es que es increíblemente difícil hacer pronósticos con mucha precisión durante las crisis económicas extremas. Es importante destacar que las cosas no suceden de manera muy gradual.


De hecho, fue hace solo un año que Golub dijo que el S&P 500 EPS para 2020 podría caer en picado a alrededor de $ 143 , incluso cuando el consenso estimaba una disminución a alrededor de $ 161. Según FactSet , parece que estuvo muy cerca con un EPS real de alrededor de $ 140.


El hecho de que podamos decir que todavía estamos en las primeras etapas de este ciclo económico es un buen augurio para las observaciones alcistas de Golub.


"Históricamente, hay dos patrones distintos de revisiones de estimaciones: mejora en las primeras etapas de una recuperación y disminución constante durante los años de ciclo medio y tardío (2018 fue una excepción debido a cambios impositivos)", escribió. "En cada uno de los dos últimos períodos de recuperación, la tendencia de revisiones positivas duró 2-3 años, lo que proporcionó un importante viento de cola para el mercado".





yahoo