https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿La FED continuará al margen?

 Mercado Internacional

Los tres principales índices de Wall Street terminan la jornada de manera mixta luego de experimentar una rueda cambiante para sus activos de renta variable.
En este marco, el S&P 500 reflejó una leve baja, pero manteniéndose cerca de sus máximos, por su parte, el Nasdaq comenzó y logró terminar con leves verdes traccionado por las subas de las acciones tecnológicas y el Dow quedó en leves rojos influenciado por recortes de tres días seguido en los precios del petróleo, que afectó al sector energético.

Así y todo los inversionistas están expectantes a la resolución de la FED sobre las nuevas proyecciones económicas, las cuales se esperan que luego de finalizar la reunión de mañana miércoles el presidente Powell de una conferencia para anunciar si continuará con las políticas establecidas o si habrá nuevos lineamientos con los que tenga mayor participación en las compras y ventas de bonos del tesoro, ya que la incertidumbre sobre la inflación continúa, mientras que las tasas cierran el día con pequeños aumentos y siguen mostrando una incidencia en el mercado y en las decisiones del público inversor.

Por último en el contexto económico, se conocieron los datos de ventas minorista, cayeron un 3% frente a un estimado de 0.5% negativo. A su vez, se espera un repunte este mes ya que en febrero una de las variantes de la caída fueron las tormentas en Texas, las cuales afectaron las producciones. Además, se le suma a este mes la promulgación del Plan de estímulos.

Mercado Local
Respecto al ámbito local, el día de hoy el segmento de renta variable no pudo sostener las subas generalizadas del día de ayer, recortando alrededor del 1,61% y haciendo descender al índice Merval hacia los 49.646 puntos. El Panel Líder exhibió la mayor parte de sus activos en rojo a excepción de algunas como Mirgor, Comercial del Plata o Aluar que supieron mantenerse a flote. En tanto, los ADR y resto de acciones cotizantes en Wall Street cerraron con una lista mayormente negativa, aunque una de las que se distinguió del resto fue la destacada suba de Despegar (DESP) que logró una buena performance con una suba del 9,07% manteniéndose a la par de la excelente recuperación que viene teniendo el sector.

Como dato importante hoy podemos mencionar la Licitación de tres letras, una nueva y dos de reapertura, mediante el cual se espera que el Ministerio de Economía logre captar alrededor de $15.000 millones, lo que permitiría reabsorber gran parte de los pesos en circulación y de esta manera descomprimir la presión sobre el tipo de cambio.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares conservan la tendencia de recuperación un día más y mantienen sus cotizaciones al alza, promediando subas por encima del 1%. Poco a poco, el mal panorama que se reflejó la semana pasada en los precios de los bonos se fue revirtiendo, posiblemente debido a que las paridades que exponían no terminaron de encontrar un motivo verdaderamente pesimista para verse afectados con tal impacto, no aún considerando que los actuales drivers de riesgos económicos ya están siendo trasladados a precio, por lo cual, parte de los inversores que asumieron mayores riesgos probablemente consideraron que estos precios pre reestructuración podrían ser atractivos.







Javier Rava
Director