https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La cuarta ola en Europa provoca que los inversores vuelvan a los sectores más defensivos | | CapitalBolsa

 Las acciones europeas cierran mixtas con una rotación hacia sectores más defensivos debido a que las restricciones prolongadas en Alemania y las sanciones de Estados Unidos y Europa a China frenaron el apetito por los activos de más riesgo en todo el mundo.

Las crecientes preocupaciones sobre una tercera ola de la pandemia de coronavirus en medio de la lenta distribución de vacunas en Europa afectaron a las compañías petroleras y de viajes, ya que los inversores valoraron un camino más largo hacia la recuperación.

Alemania extendió sus restricciones hasta el 18 de abril, mientras que la canciller Angela Merkel pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa durante cinco días durante las vacaciones de Semana Santa.

El crudo estadounidense cayó un 4,04% a 59,07 dólares por barril y el Brent se situó en 61,77 dólares, un 4,41% menos en el día. Las acciones petroleras también estuvieron bajo presión, con Chevron Corp, Occidental Petroleum Corp y Exxon Mobil Corp perdiendo un 1,5% o más, mientras que las acciones relacionadas con viajes cayeron hasta un 4%.

"Parece que aún falta tiempo para los viajes globales", dijo Matt Stanley, un corredor de energía de Star Fuels en Dubai, y agregó que una recuperación de la demanda de petróleo en la segunda mitad parecía dudosa ya que los bloqueos siguen estando a la orden del día.

El Euro Stoxx 50 finaliza con una caída del 0,03% a 3.832,61, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,66% hasta los 8.398,8 enteros.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia caen unos cuatro puntos básicos hasta el 1,5%.

En declaraciones preparadas para la audiencia del martes por la mañana, Powell dijo que la recuperación económica de Estados Unidos había progresado "más rápido de lo esperado". ...

El índice del dólar subió un 0,385% y el euro bajó un 0,44% a 1,1879 dólares.

A las preocupaciones del mercado se sumaron las sanciones de derechos humanos a China impuestas por Estados Unidos, Europa y Gran Bretaña que provocaron sanciones de represalia por parte de Beijing.

Las preocupaciones sobre el ritmo de recuperación de la pandemia también aumentaron después de que una agencia sanitaria de EE.UU. dijera que la vacuna AstraZeneca desarrollada con la Universidad de Oxford puede haber incluido información obsoleta en sus datos.

El oro al contado cayó un 0,3% a 1.733,11 dólares la onza.