https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La actividad manufacturera se dispara a un máximo de tres años


La recuperación económica de Estados Unidos sigue estando liderada por la industria manufacturera .


El lunes, IHS Markit y el Institute for Supply Management publicaron los datos de la actividad de fabricación de febrero, y estos informes muestran que el sector está creciendo al ritmo más rápido en varios años.


El PMI manufacturero del ISM registró una lectura de 60,8, la lectura más alta en tres años y la más rápida desde que comenzó la recuperación de la pandemia. La lectura de IHS Markit fue de 58.6, la segunda mejor lectura para este índice en los últimos 11 años; sólo la lectura de enero fue mejor. Las lecturas superiores a 50 para cualquiera de los índices indican una expansión dentro del sector, mientras que las lecturas inferiores a 50 indican una contracción.


Y aunque la lectura de los titulares de ambos informes da como resultado superlativos históricos ligeramente diferentes, ambas lecturas dicen lo mismo sobre el sector manufacturero de EE. UU. En este momento: las empresas simplemente no pueden mantenerse al día con esta recuperación. Y existen presiones notables tanto en el precio como en la entrega de bienes en este momento.


El índice de precios del ISM subió a 86 el mes pasado, el nivel más alto desde junio de 2008, mientras que el índice de pedidos pendientes alcanzó su nivel más alto en 17 años. El índice de entregas de proveedores del ISM también llegó a 72, una lectura superada solo por un 76 en abril que sirvió como un máximo de varias décadas. El informe de IHS Markit indicó el mayor aumento registrado en los tiempos de espera de entrega, mientras que los precios de los insumos aumentaron al ritmo más rápido desde 2011.


En conjunto, estas lecturas dejan en claro que los fabricantes en los EE. UU. Enfrentan costos más altos, mientras que los pedidos sin completar se acumulan y los componentes para fabricar productos terminados permanecen retrasados.


Un conjunto de circunstancias que sugerirían que se avecina un entorno inflacionario mientras que una recuperación sólida está lista para desencadenarse por completo si las interrupciones de la oferta pueden disminuir.


"La economía manufacturera continuó recuperándose en febrero", dijo Tim Fiore, presidente del comité de encuestas de negocios de manufactura del ISM. "Los problemas con el ausentismo, los cierres a corto plazo para desinfectar las instalaciones y las dificultades para contratar trabajadores siguen siendo desafíos y continúan causando tensiones que limitan el potencial de crecimiento de la fabricación. El sentimiento optimista del panel aumentó, con cinco comentarios positivos por cada comentario cauteloso, en comparación con 3 Proporción de -a-1 en enero ".


Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo que estos datos "sugieren que el sector manufacturero de EE. UU. Está cerca de recuperar por completo la producción perdida por la pandemia el año pasado".


Williamson agrega que "un renovado aumento en el optimismo sugiere que la recuperación tiene mucho más por recorrer. Las expectativas comerciales sobre el próximo año saltaron a un nivel que solo se superó una vez en los últimos seis años, impulsadas por un cóctel de estímulos y esperanzas de recuperación posteriores al COVID. mientras la vida continúa volviendo a la normalidad en medio del lanzamiento de vacunas ".


Y los comentarios de los ejecutivos de la industria en el informe del ISM ilustran de manera colorida el desafío actual de la economía de navegar en un entorno "algo bueno, algo malo".


"Las cosas ahora están fuera de control", dijo un contacto en el sector de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes que actualmente se ve afectado por una escasez global de chips. "Todo es un desastre y estamos viendo una escasez a gran escala".


"Los precios están subiendo y los plazos de entrega son cada vez más largos", dijo otro contacto en el sector de la maquinaria. "Si bien los negocios y la cartera de pedidos siguen siendo fuertes, la cadena de suministro se va a estirar mucho [delgada] para mantenerse al día".


Y a medida que los datos económicos continúan sorprendiendo al alza , parece en este momento que el mayor desafío para el crecimiento en 2021 será si las cadenas de suministro industriales pueden mantenerse al día con la demanda. Un buen problema después de pasar una década preocupándose por el estancamiento secular y el fin de los ciclos de crecimiento impulsados ​​por la demanda.





yahoo