https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gran recuperación de Wall Street

 Mercado Internacional

La primera rueda de marzo cierra un excelente comienzo para el mercado de Wall Street y, claro está, bien reflejado en los principales tres índices de Estados Unidos, superando el 2% en S&P500 y Dow y llegando hasta el 3% positivo sobre el Nasdaq. Así mismo, con todos los principales sectores muy favorables, en alrededor del 3% y de forma generalizada para los destacados tecnológico, financiero, energético, entre otros.

En este contexto, muchos terminan por preguntarse: ¿se terminó la corrección que se vino dando días atrás? En principio, dado los excelentes resultados que se vieron hoy, el impacto negativo en las acciones por la fuerte reacción en las tasas parece calmarse y retomar la senda alcista del país referente. Retornando a un VIX a niveles claramente más estables exponiendolo con una baja optimista mayor al 15%.

Además, los avances de hoy no vienen solos, sino acompañados por dos motivaciones. Entre ellos, los progresos en las vacunas con Johnson and Johnson y sus cuatro millones de una sola dosis le dan una cuota de optimismo a EEUU y, por otro lado, los buenos avances del gran paquete de estímulos fiscales propuesto por Biden terminan sumarse y darle solidez a un mercado de Wall Street que termina oponiéndose a un quiebre de la renta variable norteamericana.

Mercado Local
El ámbito local tampoco se queda atrás y se acopló a la recuperación junto a los mercados de referencia. Así mismo, se vio un muy buen desempeño de los ADRs y resto de activos argentinos cotizantes en la plaza neoyorquina, con subas que superan el 11% en Despegar u 8% en Globant y buenas variaciones al alza para los bancos en general.

En medida del índice Merval, las suba en pesos fue del 1,16% hacia los 48.996 y con buen volumen de operaciones respecto a la media. En tanto, las acciones que lo componen, o más precisamente el Panel Líder en general, finalizó con mayoría de activos favorables destacándose Banco Macro.

Los buenos resultados no quisieron separarse de las variaciones positivas que experimentaron los índices de referencia, a pesar de que las dudas existentes en los inversores frente a los plazos de un acuerdo con el FMI se hagan latentes, ya que las exigencias y la actualidad del país requerirá un trabajo de ambas partes para que, como comentan oficialmente, sea un acuerdo favorablemente optimista y soportable para la Argentina, lo que termina dejando ciertas inquietudes en los participantes del mercado frente a la necesidad en el corto plazo de un rumbo económico que pueda disipar parte de los desequilibrios económicos.






Javier Rava
Director