https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FLORENCIO RANDAZZO EN UN ZOOM El Peronismo de la 3ra. Vía dice que su objetivo es la Provincia

 De acuerdo a lo que dijo Florencio Randazzo durante un Zoom el miércoles 03/03, "cansados de la polarización política del país, el movimiento peronista no K analiza formar su propio frente nacional y pelear en las elecciones legislativas de este año". El partido "SUMAR", creado por la ex senadora bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, reúne a varios históricos dirigentes peronistas de la provincia, con el que pretenden meterse en la lucha por el poder.


Noche con Florencio Randazzo en el Zoom. Hacía tiempo que no lideraba un acto político, en esta ocasión del tipo virtual.

Ex ministro del Interior de Cristina Fernández de Kirchner, luego de haber caminado junto a Néstor Kirchner en la gran derrota de 2009, Randazzo fue el candidato que apoyaron Alberto Fernández y Santiago Cafiero en 2017, provocando la derrota de CFK.

Randazzo persiste en la oposición a CFK y en su regreso a la política, él se mezcla con el peronismo no K, en el rechazo de La Cámpora y las otras genuflexiones que él cree que existen en el Mundo K.

Una tercera alternativa. De eso se está hablando en voz baja en varios sectores del peronismo "duro". Y es que, disconformes con la gestión del kirchnerismo y el fracaso de la oposición durante el gobierno de Macri, parece ser que llegó la hora de la "vuelta del peronismo". 

A través de una reunión vía zoom entre miembros del partido "SUMAR", espacio que se encuentra en pleno proceso de afiliación y desarrollo, participó el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, y detalló los nuevos horizontes dentro de este espacio.

Según declaraciones del ex funcionario, a pesar de las distintas estrategias y nombres que se estudian para las elecciones legislativas de 2021, el objetivo del peronismo, en realidad, apunta a 2023Según pudo conocer Urgente 24, el plan del peronismo sería la conformación de un frente nacional con representación en las principales provincias como Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires. Pero para lograr eso, los resultados tienen que ser contundentes electoralmente, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires, famosa por ser la madre de todas las batallas. Si los resultados de las elecciones son positivos, "estaremos en los ojos del resto de las provincias de cara al 2023", afirmó una fuente. Su objetivo es crear una fuerza política donde la columna vertebral sea el peronismo. 

Pero, ¿Cómo nació este nuevo despertar del peronismo? Muy simple. Las recientes encuestas arrojaron que más de un 30% de los argentinos no cree en el gobierno de Alberto Fernández y ese electorado, es el principal grupo al que busca cautivar el peronismo. Y es que, dirigentes como Randazzo sostienen que tienen una gran posibilidad debido a que la sociedad está desencantada con el macrismo y desilusionada con el kirchnerismo. Por su parte, el ex ministro de Transporte considera al mandato de Alberto F. como un gobierno viejo, a pesar de no llegar a los dos años de gestión. También, sienten que deben aprovechar el deseo de la sociedad en castigar al gobierno, como pasó con Mauricio Macri en su momento. Es por eso que afirman que "deben lograr romper la polarización con una nueva alternativa", convirtiendo al partido en un espacio de poder que le mejore la calidad de vida a la gente y así, vencer la frase: 'son todos iguales'. El peronismo cree que "la polarización ha sido nefasta para la sociedad, solo le sirve a un sector político". Pero el hecho de confrontar contra el oficialismo y la oposición requiere de un gran número de votantes. Por esta razón, hay quienes cuentan que se convocarán a varios sectores del peronismo y a otros espacios políticos para conformar una alianza política. 

Otra de las razones de esta estrategia se debe a que existe un enojo muy grande en los sectores peronistas con el kirchnerismo que viene desde hace varios años. En 2015el peronismo pretendía ir a las PASO con un candidato legitimado. Sin embargo, esto no pudo ser posible por decisión de Cristina Kirchner que designó a Daniel Scioli. Lo mismo ocurrió en 2017, cuando no sólo no se le permitió proponer un candidato al peronismo, sino que se separaron creando el partido Unión Ciudadana. El 2019 no fue la excepción ya que eligieron a Alberto Fernández, nuevamente sin legitimación, por orden de Cristina Fernández de Kirchner. El contador público, además, no mostró ningún tipo de remordimiento a la hora de atacar al presidente, quien fue, en su momento, jefe de campaña de Randazzo: "Todos teníamos mayor expectativa sobre este gobierno. Expectativas vinculadas a poder  resolver los problemas que tiene el hombre común. Sobre todo, teniendo en cuenta que veníamos de una etapa de fracaso total que fue el gobierno de Macri. El gobierno de Alberto había despertado ciertas expectativas pero no cumplió ninguna de ellas"

Es por esto, que el movimiento sostiene que  "hay un sistema político armado en función de lo que ordena la familia Kirchner. Es un proyecto familiar". 

Es tan mala la relación entre el kirchnerismo y el peronismo que muchos dirigentes optan por "ahorrar esfuerzos y energías" y desligarse del Partido Justicialista para conformar esta nueva línea política que exprese las ideas y valores del peronismo. Uno de los principales motivos de esta decisión se debe a la asignación de Máximo Kirchner como presidente del PJ, a quien consideran como "persona no útil" para los intereses del partido. 

Sin embargo, a pesar de tener en mente las elecciones legislativas de 2021, el partido aún no cuenta con un candidato asegurado. En un momento, se barajó la posibilidad de que el propio Randazzo, encabece las listas pero al parecer este no sería el deseo del ex ministro, por lo que, todavía falta recorrer un largo camino en busca de definir a los representantes del espacio. No obstante, hay una cosa que el peronismo tiene clarosi no juegan en 2021, no jugarán en 2023. 



urgente24