https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exportaciones de petróleo de Irán siguen siendo "elevadas" en marzo: Petro-Logistics

 Las exportaciones de petróleo de Irán siguen siendo elevadas en marzo en comparación con las del año pasado, dijo el martes la firma de la industria de tanqueros Petro-Logistics, y añadió que hay una señal de recuperación en los embarques.

Las exportaciones del país miembro de la OPEP ascendieron en enero luego de un fuerte avance en el cuarto trimestre, a pesar de las sanciones de Estados Unidos, en una señal de que la cercanía del final la presidencia de Donald Trump podría haber cambiado el comportamiento de los compradores.

Petro-Logistics, que evalúa las exportaciones supervisando las rutas de los tanqueros, dijo a Reuters que los envíos aún están por encima de los niveles del 2020 aunque siguen bajo los volúmenes de enero.

"Las exportaciones iraníes se han mantenido en niveles elevados en comparación con el año pasado", dijo la compañía.

"Sin embargo, a menos de 600.000 barriles por día durante los primeros 18 días de marzo, se mantienen muy por debajo de los máximos de enero de casi 800.000 bpd, que marcó el mes más fuerte de exportaciones desde abril de 2019".

Las exportaciones el mes pasado se redujeron en unos 250.000 bpd, dijo la compañía el 23 de febrero. No entregó una cifra actualizada el martes.



reuters