https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esta astuta estrategia de opciones de Bitcoin proporciona a los traders profesionales de BTC amplias ganancias

 Los traders profesionales suelen utilizar la estrategia de opciones de diferencial frontal para generar grandes beneficios sin tener que pagar por sus posiciones por adelantado.


El próximo vencimiento de opciones de Bitcoin (BTC) del 26 de marzo podría convertirse en el más grande de la historia, con $6,100 millones de dólares de interés abierto en juego. A menos de 4 días de la fecha de liquidación, los inversores profesionales ya deberán haber establecido estrategias para el próximo mes.

Precio de Bitcoin en Coinbase, en USD. Fuente: TradingView

Como el precio de BTC ya ha subido un 72,7% desde febrero, la mayoría de los traders son escépticos de que se produzca otro rally en las próximas dos semanas. Sin embargo, el soporte de $55,000 dólares ha mostrado su fuerza y es una señal de que la tendencia alcista está intacta.

Las ballenas y mesas de arbitraje se muestran en cierto modo optimistas, como reflejan la prima de los contratos de futuros y la relación entre largos y cortos de los principales traders. El entusiasmo parece más comedido en comparación con mediados de marzo, cuando la prima de los futuros alcanzó el 35% anualizado.

Base de los contratos futuros de OKEx a 3 meses. Fuente: Skew

Las estrategias de opciones no se enfrentan a liquidaciones antes del vencimiento

Las estrategias de opciones ofrecen excelentes oportunidades a los traders que tienen un objetivo de rango fijo para un activo. El uso de contratos de futuros apalancados también permite a los traders apalancar la posición, aunque el stop loss disminuye la viabilidad de la operación.

Por otro lado, un trader puede crear una estrategia ligeramente alcista utilizando múltiples opciones de venta. El diferencial frontal con opciones de venta permite obtener ganancias sin más coste inicial que los requisitos de margen para una oscilación negativa del precio. El mismo patrón puede utilizarse tanto en circunstancias alcistas como bajistas, dependiendo de las expectativas del inversor.

Es importante recordar que las opciones tienen una fecha de vencimiento determinada; por lo tanto, el aumento del precio debe producirse durante el periodo definido.

Las opciones del calendario de Bitcoin que se muestran a continuación son para el vencimiento del 30 de abril, pero esta estrategia también puede utilizarse en opciones de Ether (ETH) o en un marco temporal diferente. Aunque los costes variarán, su eficacia general no debería verse afectada.

Estimación de pérdidas y ganancias. Fuente: Deribit Position Builder

La estrategia sugerida, ligeramente alcista, consiste en comprar 0,9 BTC de opciones de venta por un valor de $76,000 dólares y vender simultáneamente 2,05 de opciones de venta por un valor de $64,000 dólares. Para finalizar la operación, hay que comprar 1,31 BTC de opciones de venta de $48,000 dólares.

Cabe señalar que los exchanges de derivados cotizan estos contratos en términos de BTC. Por lo tanto, las pérdidas y ganancias mostradas arriba se muestran en satoshis (1/100.000.000 BTC) en la fecha de vencimiento.

Mientras que esta opción de venta da al comprador el derecho a vender un activo a un precio predeterminado, el vendedor del contrato se compromete a comprarlo. Por lo tanto, las opciones de venta también pueden utilizarse para estrategias entre neutrales y alcistas.

Este margen frontal con opciones de venta podría producir una ganancia de $10,770 dólares

Como muestra la estimación anterior, cualquier resultado entre $54,600 (un 4,3% menos que los $57,050 actuales) y $76,000 (un 33,2% más) produce una ganancia neta. Por ejemplo, un aumento del 10% en el precio hasta los $62,750 resulta en una ganancia neta de $9,350, o 0.149 BTC. Mientras tanto, la pérdida máxima de esta estrategia es de $7,600 si BTC cotiza a $48,000 (un 15.9% menos) el 30 de abril.

Este diferencial frontal con opciones de venta produce una ganancia potencial de $10,770 a $64,000, que es 2.85x más que la pérdida si el precio de BTC cae 10% a $51,350 en la fecha de vencimiento.

La operación de estrategia de opciones múltiples proporciona una mejor relación riesgo-recompensa para los traders alcistas que buscan exposición al aumento del precio de BTC. Además, no hay ninguna comisión por adelantado, aparte de los requisitos de margen de 0,157 BTC para cubrir posibles pérdidas.




cointelegraph