https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ocio nocturno reclama un plan de rescate propio tras "un año de cierre"

 La Federación nacional de empresarios de ocio y espectáculos 'España de Noche', reclama al Ejecutivo central y a los autonómicos que diseñen un plan de medidas específico para el sector con los recursos del paquete de ayudas de 11.000 millones aprobado el viernes por el Gobierno central.

El Gobierno aprobó este viernes un real decreto-ley por el que crea un paquete de ayudas para empresas de 11.000 millones de euros a través de transferencias directas (7.000 millones), reestructuraciones de deuda (3.000 millones) y recapitalizaciones (1.000 millones).

El sector también reclama la suspensión del pago de impuestos y el aplazo de apremios y embargos "que permitan mantener congelada la situación económica del sector y su supervivencia hasta el final de la crisis del coronavirus".

En un comunicado, la federación señala que después de 12 meses "de cierre y con toque de queda", los locales de ocio reclaman un "tratamiento especial" porque es "el único sector de la economía que mantiene prohibida su actividad".

En este sentido, y basándose en los últimos datos del Estudio de Impacto del Coronavirus en el Ocio Nocturno y los Espectáculos, la federación señala que ya han cerrado un 4.933 locales de ocio en España; es decir, el 29,8 % de los 16.500 que existían en marzo de 2020.

Además, el estudio estima unas pérdidas acumuladas por cada discoteca de más de 300.000 euros, y por cada bar de copas o sala de conciertos de más de 150.000 euros, así como un retroceso en la actuación del 84 %.

Esto puede provocar, según la federación, que si antes del verano no se reabren los locales o se inyectan ayudas directas, el 70,2 % de las pymes del ocio nocturno podrían desaparecer durante esta primavera.

Por todo ello, España de Noche, coincidiendo con la conmemoración del primer año del cierre de los primeros locales decidido por los propios empresarios, ha puesto en marcha una nueva acción reivindicativa bajo el lema “un año cerrados, ¡Rescate ya!" para exigir una compensación económica "urgente".




efe