https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El impactante precio que pronostican para el Bitcoin: "Llegará hasta la luna"

 Jesse Powell, cofundador y CEO de la plataforma de finanzas Kraken, opinó que el bitcóin podría alcanzar un millón de dólares en los próximos 10 años


Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken, una de las plataformas de intercambio de monedas digitales en EEUU, opinó que el bitcóin podría alcanzar un millón de dólares en los próximos 10 años.

Powell no dudó en asegurar que el bitcóin es la moneda del futuro y que terminará reemplazando a todas las divisas clásicas. Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue su predicción respecto al precio. Indicó que podría tocar, o incluso superar, el millón de dólares en la próxima década: "Solo podemos especular, pero cuando lo mides en términos de dólares, tienes que pensar en infinito".

"Los verdaderos creyentes te dirán que llegará hasta la Luna, hasta Marte y, finalmente, será la moneda del mundo", agregó. Además, remarcó que el dólar "muestra signos extremos de debilidad", por lo que "la gente comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcóin", indicó el experto en una entrevista con Bloomberg TV.

Por otro lado, Powell ha reconocido uno de los aspectos negativos del bitcóin: la volatilidad. Puede "subir o bajar un 50% en un día cualquiera", pero si quieres ganar "debes comprometerte a mantenerlo durante cinco años y tener fuertes convicciones".

El impactante precio que pronostican para el Bitcoin:
El impactante precio que pronostican para el Bitcoin: "Llegará hasta la luna"

¿El Bitcoin puede ser la moneda del futuro en el comercio internacional?

Un informe publicado recientemente por Citigroupuna de las instituciones financieras más grandes del mundo, destaca que el Bitcoin podría convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional.

El gigante bancario con sede en Estados Unidos analizó la transformación y el potencial a futuro de la principal criptomoneda dentro del sistema financiero global en un informe de 108 páginas titulado "Bitcoin en el punto de inflexión".

De acuerdo con los autores del reporte, a medida que Bitcoin evoluciona, es posible que sus propiedades, combinadas con su alcance global y neutralidad, lo conviertan en la moneda predilecta para el comercio internacional en unos siete años.

El equipo de Citi además destacó que Bitcoin se encuentra en un "punto de inflexión" para la adopción generalizada, y destacó que su crecimiento en los próximos años depende de diversos factores.

"Las perspectivas sobre lo que hace que Bitcoin sea importante siguen evolucionando y generan nuevas oportunidades, al tiempo que aumenta su percepción para convertirse en la tendencia principal", se lee en el reporte.

"Un enfoque en el alcance global y la neutralidad podría ver a Bitcoin convertirse en una moneda de comercio internacional. Esto aprovecharía el diseño descentralizado y sin fronteras de Bitcoin, su falta de exposición a las operaciones de cambio de divisas, su velocidad y ventaja de costes en el movimiento de dinero, la seguridad de sus pagos y su trazabilidad".

El Bank of New York Mellon anunció que comenzará a custodiar diversos activos digitales para sus clientes. L

El director ejecutivo de negocios digitales y de servicios de activos de BNY, Roman Regelman, explicó que los activos digitales "se están convirtiendo en parte de la tendencia".

Cada vez son más los bancos que están comenzando a aceptar a las criptomonedas, luego de años de absoluto rechazo, como el caso de Citibank, JPMorgan y Bank of America, que prohibían comprarlas con sus tarjetas de crédito.

También los servicios de pago como PayPal, Visa y recientemente MasterCard, se subieron a la nueva ola.

¿Qué es lo que puede provocar el derrumbe del Bitcoin?

La mayor plataforma de comercio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, advirtió que uno de los principales riesgos para su negocio y la criptoeconomía es la misteriosa identidad que hay detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto, quien desarrolló el Bitcoin.

Coinbase aseguró en un documento público que si se revela la verdadera identidad del creador de la moneda virtual o si este llegara a transferir sus bitcoines, los precios de las criptomonedas más valoradas como el Bitcoin y Ethereum podrían caer en picada.

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo que usó una persona o un grupo de personas que desarrollaron el protocolo de Bitcoin y su software de referencia. Posee alrededor de 1,1 millones de Bitcoins que representan alrededor del 5% de todos los que se pueden extraer.

Esta cantidad supera los u$s50.000 millones, un monto que hace al desarrollador del Bitcoin casi tan rico como el empresario chino y fundador de Alibaba, Jack Ma.

Hasta el momento, la verdadera identidad de Nakamoto es un misterio, por lo que ha sido objeto de mucha especulación, algo en común que tiene con su moneda. Sin embargo, se descubrieron muchas evidencias que hacen dudar sobre su supuesta identidad japonesa tras la que se esconde la identidad de una persona o varias.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Si bien se sabe que su nombre es Satoshi Nakamoto, aún existen muchas dudas sobre si en realidad se trata de una persona o un conjunto de programadores que crearon el protocolo Bitcoin, pero fundamentalmente, su software de referencia.

Todo comenzó en 2008, es decir en plena crisis de las hipotecas subprime en EE.UU. cuando Nakamoto publicó un artículo en el que se describía un sistema de dinero digital.

Un año después, ya cuando el mundo entero atravesaba una profunda crisis económica, se lanzó el software Bitcoin, a partir de la implementación de una red del mismo nombre y las primeras unidades de la moneda.

Todavía está en duda si el creador de Bitcoin es una persona o un grupo de programadores
Todavía está en duda si el creador de Bitcoin es una persona o un grupo de programadores
 
 

La historia oficial cuenta que en 2010 Nakamoto transfirió los dominios correspondientes a otros miembros destacados de la comunidad y abandona el proyecto, pero esto es algo imposible de comprobar.

Lo que sí se comprobó que el registro de transacciones con las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de bitcoins.

Pero nada se sabe sobre su verdadera identidad, que obviamente sigue siendo desconocida y es objeto de todo tipo de especulaciones. En este punto, las discrepancias van desde suponer que el nombre es real, que es un seudónimo o si se trata de un grupo de personas.

Si bien en su "paper" original, se presentaba como un hombre de 37 años de edad residente en Japón, ello fue puesto en duda debido a su perfecto uso del inglés y por el hecho de que el software Bitcoin no está ni documentado ni etiquetado en japonés.

Para el investigador de seguridad, Nakamoto podría ser un genio o bien tratarse de un grupo de personas. Por su parte, Laszlo Hanyecz, que intervino en una etapa posterior al proyecto original y que mantuvo contacto por email con Nakamoto, consideraba que el código estaba demasiado bien desarrollado como para tratarse de una única persona.

En búsqueda de alguna pista para dar con su identidad se llegó a suponer que por su forma de escribir y la terminología utilizada, sería originario de algún país de la Commonwealth.

Otro programado, un suizo llamado Stefan Thomas, analizó las horas de cada uno de sus mensajes publicados en el foro Bitcoin (más de 500) y determinó que se registraba un descenso pronunciado entre las 5 a. m. y las 11 a. m. del meridiano de Greenwich, incluso los fines de semana.

A partir de ese análisis, dedujo que si se tratara de un solo individuo con hábitos de sueño convencionales, se supondría que pudiera residir en la zona este de los EE.UU. así como partes de América Central, el Caribe y América del Sur.

¿El creador de Bitcoin es una persona o se trata de un grupo de programadores?
¿El creador de Bitcoin es una persona o se trata de un grupo de programadores?

En la búsqueda frenética por conocer su identidad, surgieron varios nombres entre los que se pueden mencionar los siguientes:

Dorian Nakamoto: es el más conocido y tal vez el menos probable. Saltó a la fama en 2014, cuando la revista Newsweek publicó un artículo en el que lo mencionaba como el padre de la criatura, para lo cual apeló a pruebas más bien circunstanciales y tomó en cuenta una entrevista en la que, a causa de un malentendido, inisinuó haber trabajado en el proyecto.

Nick Szabo: es un destacado criptógrafo estadounidense que diseñó un mecanismo teórico para una moneda digital descentralizada denominado "bit gold", según el cual un participante podría resolver acertijos criptográficos para validar las transacciones. Es decir algo parecido a lo que se denomina "minería". Tambíen juega a su favor que solía usar seudónimos y fue uno de los primeros partidarios de Bitcoin, lo cual lo hace aún más sospechoso.

Wei Dai: es un ingeniero computacional que ha hecho múltiples aportes al campo de la criptografía, pero quizás lo que más lo apunta es que su nombre aparece en el libro blanco de Bitcoin, porque fue el creador del "b-money", predecesor de la primera criptomoneda y que se usó como referencia para su diseño.

Hal Finney: fue un criptógrafo y activista cypherpunk, inventor del primer sistema de prueba de trabajo (PoW), que luego sería implementado en Bitcoin. Además, fue la primera persona en recibir bitcoins y uno de los primeros desarrolladores del software. Falleció el 28 de agosto de 2014.

Craig Wright y Dave Kleiman: es la opción que ha levantado más ruido mediático desde su aparición en 2015. A finales de ese año, las investigaciones de dos diarios digitales apuntaron a Wright como el creador de Bitcoin.

Si bien parece poseer las habilidades necesarias, su afán por aparecer en público y declararse Satoshi Nakamoto sin pruebas contundentes desmienten la ideología cypherpunk de la que nació la criptomoneda.

En ese año, la información provino de un hacker que supuestamente logró infiltrarse en las cuentas de correo de Wright, donde se podía ver que "Satoshi Nakamoto" era en realidad un seudónimo conjunto que también incluía al analista computacional forense y amigo de Wright, Dave Kleiman, fallecido dos años.

Pero más allá de quien sea el verdadero Nakamoto, si como dicen quienes lo buscan, nunca movió su millón de bitcoins, hoy sería uno de los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna oscilaría por estos días entre los 36.000 y 40.000 millones de dólares.




iproup