EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El debate que propone la Red de Cámaras Pyme para favorecer la producción

 La Red de Cámaras Pymes, que reúne a más de 300 instituciones gremiales empresarias del país, que representan a más de 20 mil pymes y generan empleo genuinos presentó propuestas para favorecer a la producción en beneficio de todo el País.

Los puntos son los siguientes:
  1. Los ejes de trabajo son Emblemáticos: Los programas como el ATP, los créditos a tasa subsidiada, las moratorias impositivas, los créditos para capital de trabajo y esencialmente la visión PYME de quienes levantan la cortina, encienden las máquinas generando ese sentimiento único que es producir y realizarse haciendo lo que realmente le gusta.
  2. El Estado debe aliviar el peso de las Pymes para generar una oportunidad al momento de tomar determinaciones como la doble imposición o la ley antidespidos, si una pequeña empresa no puede resolver los problemas causados por una crisis global, es mejor reformular el Estado y poder continuar para que esa PYME no cierre, porque cuando una empresa cierra no hay vuelta atrás y las consecuencias son notorias e impactan en el contexto social.
  3. Es fundamental trabajar sobre la informalidad y la evasión que es un porcentaje muy alto para un país que necesita mayor cantidad de contribuyentes para poder sostener un sistema con engranajes muy pesados a la hora de agilizar procesos. Quienes tributamos recibimos permanentemente la cantidad de impuestos existentes y en ese sentido no pedimos que los quiten sino simplificarlos sería apostar a un futuro económico posible, donde podamos estar todos dentro.
  4. Posiblemente se desconoce en el inconsciente colectivo el significado de crear una empresa poniendo en riesgo el nombre y la credibilidad de quienes la lideran. Aún así con estas circunstancias seguimos creando empresas a pesar de la acumulación y superposición de impuestos, presión fiscal, legislación obsoleta tributaria y laboral y sobrevivimos en un entorno muy poco amigable.
  5. Tenemos la convicción que nuestra única bandera es la Argentina, nuestro hogar, nuestro fin es dejarle un horizonte esperanzador para las próximas generaciones en consenso mancomunado esfuerzos en comunidad. Los privados, sindicatos y el Estado en una misma mesa de diálogo con acuerdos a largo plazo.
  6. Estamos completamente de acuerdo con el objetivo de cuidar a quién más lo necesitan, también es fundamental que las Pymes sigan adelante por el rol social que tienen al generar empleo genuino en cada localidad del territorio nacional.
  7. Si las Pymes somos prioridad en los anuncios, debemos serlo en la planificación estratégica de un país facilitador y cocreador de Pymes sustentables, donde ser empresario no sea un estigma social y económico sino una oportunidad para buscar el bien común.
  8. Implementemos con la misma celeridad y rigurosidad las propuestas en favor de las Pymes con la eficiencia y excelencia que se necesita en medio de esta crisis global. Necesitamos ser escuchados de una vez por todas antes de llegar a la tragedia de las imposiciones de emergencia que considerando la pérdida de competitividad y el freno total de la actividad económica aceleran el cierre sistemático de Pymes con lo que significa que familias enteras pierden la posibilidad de generar un sustento digno sin depender del estado.
  9. También considerar como las cargas sociales dejen de serlo y pasen a ser parte del circuito virtuoso de beneficiar a quienes trabajan y dan trabajo que de esta forma tiene efecto inmediato en la economía real donde esos montos vuelven a los comercios industrias y servicios de cada comunidad, generando una economía circular sustentable.
  10. Somos muchos los que ponemos el hombro y esperamos que el sentido común llegue a las mesas de trabajo.