https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCE incrementará el ritmo de las compras de bonos respecto a lo que ha hecho en estos primeros meses del ejercicio.

Seguirá con las reinversiones del principal de los vencimientos que se vayan sucediendo y lo hará al menos hasta el final de 2023.

Y cuanto tenga que gestionar la situación de esta cartera por su finalización evitará que tenga una incidencia en la política monetaria que se esté llevando a cabo.

También explica en un comunicado que esta actuación flexible es compatible con los escenarios de previsiones de inflación que puedan darse, algo que está monitorizando y que por ahora no genera mayor preocupación.

Estima que el posible repunte que pueda producirse será puntual y no estructural y que se mantendrá dentro del ritmo de previsiones que maneja la institución.

Han dejado claro que puede intervenir en la parte larga de la curva, ya que entiende que ello puede perjudicar a las condiciones de financiación más amplias.

Previsiones

Todo ello ha sido argumentado en la posterior comparecencia de la presidenta Christine Lagarde, que además ha presentado las previsiones que manejan para definir esta política.

Para el caso de la inflación ha destacado que la presión de los precios subyacente es moderada y sus implicaciones no provocan cambios en las previsiones, que se mantienen en un 1,5% para 2021, un 1,2% para 2022 y un 1,4% para 2023.

Por debajo del escenario de normalidad que para el BCE se sitúa en el 2%.

Respecto al crecimiento, estima que los primeros datos de este ejercicio serán muy débiles, pero sigue descontando que con la vacunación las cifras han de mejorar notablemente para el segundo semestre.

Los mercados han reaccionado favorablemente al comunicado y las bolsas han continuado con su recuperación generalizada en todos los índices.

Está claro que el colchón de los bancos centrales va a continuar, por lo que los efectos de las caídas o retrocesos quedan minimizados.

Toca seguir con los niveles de riesgo de cada perfil sin cambios.



finanzas.com