https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DS AUTOMOBILES A LA ESPERA DE UNA RONDA 2 MÁS GRATIFICANTE

 

Image560

El inicio de la temporada 7 para DS Automobiles y TECHEETAH en Diriyah tuvo un sabor agridulce.

Una carrera que quedará en la historia de la Fórmula E como la primera bajo el status de Campeonato Mundial FIA y la primera etapa noctura de la competición. Los campeones reinantes, a pesar de una gran arremetida en las vueltas finales, resignaron puntos con la 11va posición de Antonio Felix Da Costa y la 15ta de Jean-Eric Vergne.

Ambos pilotos se vieron penalizados al iniciar en la segunda mitad de la grilla, en las posiciones 18th y 19th respectivamente. Una situación generada como consecuencia de clasificar en el primer grupo, durante el momento en que la pista se encontraba mucho más lenta debido a la arena y, a su vez, por una estrategia que no rindió sus frutos.

En la carrera, el DS E-TENSE FE20, con la misma puesta a punto que se llevó los títulos de Equipos y Pilotos el año pasado, ganó un par de posiciones en la primera parte de la carrera, que luego resulto desafiante en la estrecha pista de 2.494 km en Arabia Saudita.

La parte central de la carrera se caracterizó por dos períodos, casi consecutivos, con salida del safety-car, con no más de 6 minutos finales de carrera cuando flameó la segunda bandera verde. Con una gran carga en las últimas vueltas, Da Costa se sostuvo en la posición 11th mientras que Vergne en la 15th.

Mark Preston, Director Técnico de DS TECHEETAH:

“Hoy no fue el día que esperábamos pero, después de un error en la session clasificatoría, ambos pilotos anduvieron muy bien para lograr quedarse al final con el P11 y P15. Una prueba de que tuvimos una buena performance de los autos, lo cuál es una buena noticia para mañana (sábado). Estos muchachos no se rinden facilmente, por lo que estamos espectantes de que regresen más fuertes mañana (sábado)”.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance:

“Desafortunadamente, no pudimos cosechar puntos en la sesion de apertura pero, lo más importante y lo que tenemos que recordar, es de que manera se terminan los campeonatos, no cómo se inician. Lo que tomamos de hoy fue la performance del auto, tanto en la clasificación como en la carrera. Ambos pilotos se esforzaron para ir escalando una cantidad sustancial de posiciones. Mañana (sábado), Antonio y JEV estarán en los grupos 2 y 3 de la clasificación y tenemos todas las chances de que nos vaya bien. Como suelo decir, venimos a ganar!”

Antonio Felix da Costa, piloto DS TECHEETAH y campeón reinante de la Fórmula E:

“No fue un inicio fácil para el Grupo 1, especialmente aquí tan cerca del desierto lo que genera mucha arena sobre el trazado. La clasificación fue dificil pero en la carrera supimos pelear en el peloton y logramos finalizar en las posiciones 11th y 15th. Tuvimos un buen ritmo pero no lo suficiente para ganar hoy (viernes). Sin embargo, mañana (sábado) será otro dia y trataremos de que nos vaya mejor, ojala con un podio”.

Jean-Eric Vergne, piloto DS TECHEETAH y doble campeón de la Fórmula E:

“Correr de noche fue cool, hubo una excelente iluminación y la visibilidad fue igualmente de buena como cuando corremos de dia. Fue impresionante. La carrera fue dura, no tuvimos lo que esperabamos pero estuvimos ahí anteriormente y sabemos como rectificarlo. Mañana (sábado) será un nuevo día y haremos todo lo posible para estar al frente.”