EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

DAFITI GROUP CRECIÓ 31% EN EL 2020, LOGRANDO UN NMV DE MÁS DE USD $650mn, DESTACANDO EN EL SECTOR DE MODA EN LA REGIÓN


    • Dafiti Group cerró el 2020 con altos niveles de crecimiento, en contra de la tendencia del sector, siendo uno de los más expresivos en los últimos años, gracias a su esfuerzo en convertirse en una plataforma que ofrece la mejor experiencia de compra y en un partner estratégico para sus marcas aliadas.

    • La compañía también reportó un crecimiento en su base de clientes de 31.2% en el último trimestre del año en comparación con el 2019. 

    • En el año en que la compañía líder de venta de moda en línea celebra su décimo aniversario, refuerza su propósito de revolucionar el ecosistema de la moda con inteligencia. 

Dafiti Group, el punto de partida de la moda en América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, dio a conocer sus resultados financieros del 2020, publicados por Global Fashion Group (GFG), el principal destino de moda y estilo de vida en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda y América Latina, donde está representado por Dafiti Group.

La empresa reportó un significativo Valor Neto de Mercancía (NMV) de más de US $650mn al cierre del 2020, creciendo 31% en 2020 con respecto al año anterior. En el último trimestre del 2020, el crecimiento también fue del 30% en comparación con el mismo trimestre de 2019, con un NMV de más de US $192.5mn. La base activa de clientes de la organización también registró un crecimiento de 31.2% y a la fecha suma 7,7 millones de clientes activos.

“El mundo vivió un año atípico, con retos que impactaron a toda la sociedad y también a nuestro sector. Desde el inicio de la pandemia, priorizamos la salud y seguridad de nuestros colaboradores, por eso ajustamos nuestra propuesta de valor para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros consumidores. Además, ampliamos nuestra plataforma a nuevos socios, apoyando nuestro ecosistema. Los resultados indican que vamos por el camino correcto y contamos con una estrategia clara: apoyar el crecimiento de nuestros socios, ubicando al cliente en el centro de nuestra toma de decisiones, para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Incluso en un año tan desafiante, nos mantenemos a la vanguardia del sector de comercio electrónico de moda, al  tiempo que mantenemos la rentabilidad de nuestras operaciones con un EBITDA positivo”, afirmó Philipp Povel, cofundador y CEO de Dafiti Group.

A su vez, Malte Huffmann, Cofundador y Director Ejecutivo de Dafiti Group, agregó “En 2021 estamos celebrando 10 años de historia, seguros de que es solo el comienzo de nuestra revolución: seguimos apostando por el potencial del sector en la región y hay muchos proyectos en desarrollo para los próximos meses. Es solo el comienzo de una nueva década, con un enfoque aún mayor en continuar contribuyendo a todo nuestro ecosistema de operaciones”. 



Un vistazo al 2020

La pandemia de principios de año, adelantó adaptaciones en las acciones dirigidas a los públicos de Dafiti Group. Para sus colaboradores, fue creada una campaña regional, centrada en su cuidado y el de sus familias: la empresa migró al modelo home office desde las primeras semanas de la pandemia para el 100% del equipo administrativo y de Servicio al Cliente. Un modelo en el que se mantienen actualmente. Recientemente, la compañía anunció el paso al modelo de trabajo remoto flexible, con una nueva dinámica que permite vivir la cultura de Dafiti Group que prioriza la autonomía de cada colaborador, con la tecnología como gran aliado en este proceso. La misma atención se dirige a sus cuatro centros de distribución en la región, que operan con protocolos que cumplen con los estándares más estrictos de la OMS y GFG.

Durante el 2020, Dafiti Group también trabajó en convertirse cada vez más en una plataforma de moda online con las mejores soluciones para sus clientes y para sus socios estratégicos. De esta manera, se ha intensificado la apuesta por su modelo marketplace, ofreciendo comodidad a sus clientes y un portafolio de marcas aún más completo y diversificado, stocks con mayor disponibilidad de artículos y los mejores precios del mercado. En el primer semestre, lo más destacado fueron las condiciones especiales de entrada para los pequeños y medianos vendedores, que aún no operaban en un entorno digital, lo que permitió a estas marcas conectarse con miles de usuarios que acceden a la plataforma diariamente.

Además, la compañía invirtió en nuevos servicios para mejorar la experiencia de quienes compran en sus tiendas en línea. Entre ellos, Dafiti Prime, el servicio de suscripción anual con acceso a beneficios exclusivos como envío gratis sin precio mínimo de compra y entregas más rápidas. En el segundo semestre anunció el lanzamiento de la Tarjeta Dafiti, una tarjeta de crédito desarrollada en alianza con Banco PAN y Visa. Esta no tiene una tarifa anual y pronto tendrá varias ventajas, como el acceso a promociones de comercio electrónico y devolución de dinero en compras.

10 años de Dafiti Group y próximos pasos 

Dafiti Group está cumpliendo 10 años y este es solo el principio de la revolución que la compañía está generando en el ecosistema de la moda. Colombia y Argentina inauguraron nuevos Centros de Distribución durante el 2020. El nuevo CD Dafiti en el país tiene más de 12.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 2.500.000 unidades de las  más  de 1.000 marcas  disponibles en la plataforma, desde el segundo semestre del 2020 Dafiti trasladó sus operaciones en Colombia a este nuevo complejo ubicado en el parque industrial Latam, en Tenjo. 

En Argentina, el nuevo Centro de Distribución de Dafiti fue estrenado en abril del 2020 y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 850.000 unidades en su primera etapa y una capacidad de procesamiento de 10.000 unidades  diarias. Desde estos dos nuevos edificios, Dafiti ofrecerá a sus clientes en la región servicios como “Fulfillment by Dafiti” e inventario en consignación. Estos servicios le permitirán a los clientes de la compañía gestionar de una manera integral todos sus procesos logísticos. Teniendo el control del inventario, Dafiti podrá acelerar el proceso de los envíos a los clientes finales. 


Dafiti celebra su décimo aniversario continuando la expansión de su propósito en todo el ecosistema, posicionándose como la fashiontech más grande de la región y el punto de partida de la moda en América Latina. Moda y tecnología combinadas de forma única en una trayectoria que seguirá desarrollándose en los proyectos de los próximos meses. 


Acerca de Dafiti


Dafiti es la tienda de moda en línea más grande de América Latina, tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile y Colombia y hace parte de Global Fashion Group (GFG) , el destino líder de moda en América Latina, Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático y ANZ. Tiene cinco Centros de Distribución en la región y una plataforma disponible en tablets y smartphones iOS, Android y Harmony OS. Brasil: http://www.dafiti.com.br; América Latina: www.dafiti.com.ar , www.dafiti.cl , www.dafiti.com.co. Institucional: https://www.dafitigroup.com  


Acerca Global Fashion Group


Global Fashion Group es el principal destino virtual minorista de moda y estilo de vida en Asia Pacífico, América Latina y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Conectamos a más de 10.000 marcas locales y propias a un mercado de consumidores a través de cuatro plataformas de comercio electrónico: THE ICONIC, ZALORA, DAFITI y LA MODA. A través de una experiencia innovadora, habilitada por nuestro propio ecosistema tecnológico, nos dedicamos a ser el destino #1 de moda y estilo de vida en los mercados donde hacemos presencia. Con 17 oficinas y 10 centros de distribución en cuatro continentes, GFG se enorgullece de emplear un equipo dinámico y diverso con un profundo conocimiento del mercado local. En el 2019 GFG entregó más de 34 millones de órdenes a más de 13 millones de clientes en el mundo. GFG cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt  (GFG.DE) ISIN: LU2010095458. Para mayor información visite: ww.global-fashion-group.com
















Philipp Povel - Cofundador y CEO (actualizado 12.11)

Philipp Povel es un emprendedor en serie, inversor, cofundador y director ejecutivo de Dafiti Group. Nacido en Brasil, creció en Alemania, donde estudió Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad de Colonia. Comenzó su carrera en Sal. Oppenheim y trabajó en JP. Morgan, en la división Equity Sales & Trading, antes de convertirse en emprendedor tecnológico. Junto con Malte Huffmann, fundó y gestionó el comercio electrónico MyBrands en Alemania, que en 2010 se vendió a Zalando. En 2011 regresó a Brasil y cofundó Dafiti con otros tres socios. A lo largo de su historia, la empresa ha recaudado más de 250 millones de dólares de inversores como Kinnevik, JP.Morgan, Rocket Internet, OTPP e IFC. En 2019, Philipp fue nombrada Personalidad Brasil-Alemania por la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania. Actualmente, Dafiti es líder en el mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida en América Latina, con operaciones en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, más de 3 mil empleados en la región e ingresos en 2020 de aproximadamente R $ 3,5 mil millones.