https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cs propone un plan de 15.000 millones, con 9.000 millones en ayudas directas

 La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha planteado al Gobierno "un plan de rescate de verdad" para autónomos y pymes dotado con 15.000 millones de euros, de los que al menos 9.000 millones sean transferencias directas para compensar las pérdidas sufridas por las restricciones para frenar la covid-19.

"Le proponemos de nuevo un plan de verdad, realista, con los números hechos", ha propuesto Arrimadas en la sesión de control del Congreso a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, cuando le preguntaba sobre los detalles del plan que el Gobierno prevé aprobar este viernes.

"Se puede financiar con un mecanismo de la UE que permite acceder al dinero en mejores condiciones que saliendo a los mercados y no computaría como deuda", ha afirmado la presidenta de Cs.

"Esa referencia a deuda que no computa como deuda me suena mucho a soluciones milagrosas, hable con su eurodiputado para que se lo explique bien", le ha contestado Calviño, que ha defendido el plan de 11.000 millones que se aprobará en Consejo de Ministros extraordinario el viernes.

La vicepresidenta le ha dicho que es "un plan ambicioso de ayudas directas" y que espera contar con el apoyo de Cs cuando lo sometan a al convalidación del Congreso.

El plan de Cs incluye también la condonación de deudas tributarias y con la Seguridad Social para empresas viables en situación de insolvencia por valor de al menos 2.000 millone, así como para empresas que no estén en situación de insolvencia pero cuyos ingresos hayan caído un 50 %, de acuerdo con la nota remitida a los medios por el partido.




efe