https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comenzamos con el pie derecho

 La Lira y el mercado en Turquía descendieron bruscamente después de que Erdogan despidiera al presidente del banco central por subir los tipos de interés y no poder contener la inflación, esto podría generarle más de un problema al resto de las economías emergentes, incluida la Argentina como ya pasó en 2018. Si bien el mercado local abrió la semana con resultados negativos, se corrió el rumbo hacia el final dejando al Merval levemente positivo 0,1% y por encima de los 49.000 puntos. El mercado de renta fija también acompañó con subas, revirtiendo las bajas de inicio de rueda. De esta manera, mantienen la dinámica de la semana anterior.


En EEUU, si bien hacia el tramo final de la jornada hubo un retroceso en las subas registradas, el rebote de los bonos a 10 años del tesoro de los EEUU permitió una recuperación en los mercados americanos y dejó un saldo positivo tanto en los índices de referencia como en los principales activos del sector tecnológico. Así es que el Dow Jones cerró 0,32%, S&P500 0,70% y el Nasdaq100 1,71%. Traccionado principalmente por las subas de dicho sector tech, tales como INTL 2,93%, AAPL 2,83%, Tesla 2,31%.

Por otra parte, el sector financiero sufrió una fuerte corrección intradiaria como es el caso de los bancos JPMorgan 2,09%, Goldman Sachs 1,5% y Citigroup 1,44%.

Los futuros del crudo bajaron durante la sesión, los contratos de Mayo se negociaban a US$ 61,48 el barril. Desde la OPEP dejaron trascender que están sumando adhesiones voluntarias de los países miembros de la OPEP+ para reducir el ritmo de la producción, a fin de contener la caída de precios ante una demanda todavía incierta.

Las criptomonedas se mantuvieron en baja durante toda la jornada y los fondos ligados a estos activos siguieron la misma suerte con descensos en GBTC en un 6,52% y ETHE 4,29%, algo que muchos analistas están tomando en cuenta puesto que de darse un nuevo rally alcista hay terreno para ganancias sustanciosas.






Fernando Staropoli
Ejecutivo de cuentas