https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China reporta muerte humana por influenza aviar H5N6 en Guangxi

 

Virus Influenza Aviar


Los funcionarios de salud de Hong Kong están monitoreando un caso humano de influenza aviar A (H5N6) en Guangxi, en el sur de China. El caso involucró a un hombre de 50 años que vive en Hechi en Guangxi. Desarrolló los síntomas el 16 de febrero y fue admitido para recibir tratamiento el 17 de febrero debido a una neumonía grave. El paciente falleció el 2 de marzo.

China / CIA

Desde 2014 hasta la fecha, las autoridades sanitarias de China continental han informado de 30 casos humanos de influenza aviar A (H5N6).

La influenza aviar es causada por los virus de la influenza que afectan principalmente a aves y aves de corral, como pollos o patos.

La presentación clínica de la influenza aviar en humanos incluye infección ocular (conjuntivitis), síntomas similares a los de la gripe (por ejemplo, fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares) o enfermedades respiratorias graves (por ejemplo, infección en el pecho). El período de incubación varía de 7 a 10 días.

Las formas más virulentas pueden provocar insuficiencia respiratoria, insuficiencia multiorgánica e incluso la muerte. Las personas se infectan principalmente con el virus de la influenza aviar a través del contacto con aves y aves de corral infectadas (vivas o muertas) o sus excrementos, o por contacto con ambientes contaminados (como mercados húmedos y mercados de aves de corral vivas). La transmisión de persona a persona es ineficaz.

Las personas en contacto cercano con aves de corral son más susceptibles a contraer influenza aviar. Los ancianos, los niños y las personas con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones como bronquitis e infección en el pecho.



http://paslyn.com/