https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el miércoles sobre el paquete COVID-19 de $ 1,9 billones de Biden

 La Cámara de Representantes de Estados Unidos aceptará el miércoles el proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares de la administración Biden, dijeron funcionarios el martes, y la aprobación esperada de la cámara permitirá al presidente demócrata promulgar la legislación a finales de esta semana.


La aprobación del paquete masivo, una de las mayores medidas contra la pobreza de Estados Unidos desde la década de 1960, le daría a Biden y a los demócratas que controlan el Congreso una importante victoria legislativa a menos de dos meses de su presidencia.

Para ver un gráfico interactivo sobre por qué la Fed está de acuerdo con que Biden pida prestado $ 1.3 billones para estimular la economía, haga clic en: https://graphics.reuters.com/USA-ECONOMY/STIMULUS/jbyprdzaqpe/

La Cámara considerará la legislación a partir de las 9:00 am EST (1400 GMT) del miércoles, dijo a la prensa el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer. El proyecto de ley fue enviado a la Cámara el martes por la mañana desde el Senado.

El Comité de Reglas de la Cámara se reunió el martes para preparar el proyecto de ley para la acción en el piso. El comité establece los términos para el debate y las enmiendas a los proyectos de ley.

El Senado, donde los demócratas tienen un control efectivo, aprobó su versión del proyecto de ley el sábado después de una maratón de sesiones nocturnas. La cámara alta del Congreso eliminó o redujo algunas disposiciones en un proyecto de ley original de la Cámara, incluido un aumento en el salario mínimo federal a $ 15 la hora.

Los cambios que hizo el Senado deben ser aprobados por la Cámara antes de que pueda llegar al escritorio de Biden.

El representante Hakeem Jeffries, miembro del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes, lo llamó un "proyecto de ley transformacional" y dijo a los periodistas: "Lo aprobaremos, con suerte con algunos votos republicanos".

Pero los republicanos, que apoyaron ampliamente el alivio económico al comienzo de la pandemia del coronavirus, han criticado el precio del paquete de ayuda de Biden.

Ningún republicano apoyó el plan la última vez que pasó por la Cámara, y tampoco ninguno votó a favor en el Senado. La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, dijo a los periodistas el martes que el proyecto de ley era una "verdadera tragedia".

"Sabemos que el resultado de ese paquete serán aumentos de impuestos para la clase media", dijo. "Vamos a cargar con una carga de gasto y una carga fiscal que es realmente indefendible desde la perspectiva de lo que realmente logra".

Los demócratas tienen una mayoría muy estrecha en la Cámara, lo que significa que sin el apoyo republicano esperado, pueden permitirse perder solo un puñado de votos de sus propios miembros contra el proyecto de ley.

Dos demócratas moderados se unieron a los republicanos para votar en contra del proyecto de ley la primera vez que pasó por la Cámara. Uno de ellos, el representante Kurt Schrader de Oregon, dijo el lunes que ahora votaría por el proyecto de ley con los cambios del Senado.

"Mi preocupación sigue siendo el tamaño y el alcance de este proyecto de ley, pero creo que los cambios del Senado brindan un alivio significativo a los oregonianos que lo necesitan", escribió Schrader en una publicación en Facebook (NASDAQ: FB ).

Algunos demócratas liberales en la Cámara han criticado los cambios del Senado. Pero la representante Pramila Jayapal, una demócrata que encabeza el Caucus del Congreso Progresista (NYSE: PGR ), dijo a los periodistas que pensaba que los miembros de su grupo respaldarían la legislación.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, elogió la legislación en una conferencia de prensa el lunes y dijo que si bien hubo algunos cambios en los márgenes, representaba el "núcleo" de lo que Biden propuso originalmente.



investing