https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcóin retrocede tras tocar máximo cerca de 62.000 dólares

 El bitcóin se consolidaba en torno a los 60.000 dólares el lunes, tras el máximo histórico que alcanzó el fin de semana, en un mercado que estima que las preocupaciones sobre la inflación y el gasto de estímulo de Estados Unidos lo impulsarán aun más.

* La criptomoneda más popular del mundo bajó a 58.956,90 dólares al comienzo de la sesión asiática, luego de que el sábado tocó un máximo histórico de 61.781,83 dólares.

* La subida habría sido limitada por un informe de Reuters de que India buscaría una prohibición de los activos digitales, factor adverso para la unidad luego de los respaldos de alto perfil este año de personas como Elon Musk y Jack Dorsey, e inversiones de gigantes como Goldman Sachs y BlackRock.

* El valor del bitcóin se ha más que duplicado en 2021, después de cuadriplicarse el año pasado.

* "La inversión de agentes institucionales y corporaciones está aumentando. Es lo que yo llamo la financiarización del bitcóin", dijo Masafumi Yamamoto, estratega de divisas jefe de Mizuho Securities. "Se está convirtiendo en un activo que los inversores ya no pueden ignorar".

* El alza repentina del fin de semana del bitcóin se vio favorecido por una mejora en el apetito por el riesgo en los mercados financieros después de que el presidente Joe Biden promulgara su paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares y ordenara una aceleración de las vacunas.



reuters