https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biden acelera con el programa de estímulos

 

El programa, dotado con 1,9 billones, incrementará la inflación y disparará las bolsas


El Congreso de los Estados Unidos se prepara para votar el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por Joe Biden.

De contar con un voto positivo, éste pasará al Senado la próxima semana, ya que los demócratas de la Cámara aprobaron la legislación el viernes. 

  • El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.
  • Un beneficio de desempleo semanal de 400 dólares.
  • Una extensión de los programas de seguro de desempleo a una mayor proporción de candidatos elegibles. 
  • El proyecto de ley también incluye 20.000 millones de dólares para las vacunas de Covid-19.
  • 50.000 millones para pruebas y 350.000 millones en ayudas estatales y locales. 

Consecuencias del plan

Este plan pondrá más gasolina a la recuperación de los Estados Unidos, que va más rápida que la europea. 

Las estimaciones de Pimco destacan que la economía estadounidense podría crecer un 7,5% este año como resultado del paquete de estímulo de Biden, una tasa no vista desde la década de 1950. 

PUBLICIDAD

El experto de IG, Sergio Ávila, comenta que este fuerte crecimiento esperado hace que aumenten los riesgos de inflación, más aún después de que los precios del petróleo Brent superaran la barrera de los 70 dólares por barril por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Precisamente, Pimco cree que este rápido crecimiento podría elevar la inflación por encima del 2% durante los “próximos años”.

Por otro lado, Ávila insiste que esto hace que los inversores anticipen que en Europa seguirá haciendo falta más ayudas durante más tiempo antes de que aumenten considerablemente los rendimientos de los bonos.

Impacto en los bonos

Gilles Moec, economista jefe de AXA IM, añade que  «los tipos de interés a largo plazo de los Estados Unidos todavía tienen cierto margen para subir”. Sin embargo, advierte que, aunque «el riesgo de un cambio ascendente duradero en la inflación es limitado en los próximos meses el debate del mercado se centrará cada vez más en la posible materialización de dicho riesgo», que se encontrará «entre la administración de los Estados Unidos para un gran estímulo y la comunicación muy moderada de la Fed», que, por otra parte, señala que «está «atrapada» en su estrategia de objetivo de inflación medio». 

Otra consecuencia de los 1,9 billones que inyectarán los Estados Unidos a la economía será una fuerte revalorización de las acciones del otro lado del Atlántico. 



finanzas.com