https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra participó de la apertura de la 139° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

La CONAL sesionará desde hoy hasta el 31 de marzo de forma virtual, con la intervención de funcionarios nacionales y provinciales.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó hoy de la apertura del 139° Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), que se desarrollará de forma virtual hasta el 31 de marzo, y que tendrá en su agenda temas tales como la definición de producto vegano y productos a base de miel.

"Ratificamos nuestro compromiso con las temáticas que abordan y que hacen a la mayor eficiencia en nuestro rol desde el Estado para garantizar la calidad y el acceso a la alimentación", afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional, al señalar que "el rol de las distintas áreas del Gobierno Nacional involucradas, junto a provincias y municipios, es muy importante."

Por su parte, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, destacó que "la CONAL tiene mucho impacto y es muy importante para cuidar la salud de la población y mejorar los procesos productivos mejorando el acceso la calidad y la inocuidad de los alimentos", al abrir la jornada.




Alós, quien presidirá la CONAL en 2021, también resaltó: "Durante el año pasado hemos logrado acuerdos muy interesantes y esperamos poder continuarlos en este".

De la actividad participó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien indicó que "la información que hay en los alimentos es clave para velar por los derechos de los consumidores".

Mientras que el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, agradeció a las provincias que se han sumado al Registro Federal de Alimentos, "con más de 40 mil productos que se incorporan y nos dan la posibilidad de tener información para las áreas técnicas y para la población".

En tanto que el director Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, y el administrador Nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, resaltaron el trabajo realizado en el marco de la CONAL el año pasado.

También participaron de la apertura, Pablo Morón y Marcia Palamara, de la Dirección Nacional de Alimentos; funcionarios del SENASA, ANMAT, INAL, Ministerio de Salud, de la Secretaría de Comercio Interior, y representantes de las provincias de Formosa, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, La Pampa, Tucumán, Santa Cruz, San Luis y Corrientes, entre otros.