EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Baja el dólar; el euro, centro de atención antes de la reunión del BCE

 El dólar baja ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa después de que los positivos datos calmaran los temores de inflación, mientras que la inminente reunión del Banco Central Europeo significa que el euro también está en el punto de mira.

A las 8:50 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 91,727, tras registrar mínimos de una semana en 91.698.

El par USD/JPY sube un 0,3% hasta el nivel de 108,70, el GBP/USD avanza un 0,1% hasta 1,3948, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0,5% hasta 0,7774.

El dólar, junto con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, ha estado subiendo constantemente ante la combinación de política fiscal y política monetaria holgadas —la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio la aprobación final a un enorme paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares el miércoles— lo que estimulará una recuperación más fuerte que impulsará la inflación y un fin de los estímulos monetarios más temprano de lo que sugieren los mensajes de la Reserva Federal.

Sin embargo, esta visión se vio puesta en duda el miércoles después de que los datos mostraran que los precios al consumo subieron en febrero apenas un 0,1% en términos mensuales, sin cambios con respecto a la cifra de enero. En términos anuales, los precios subieron un 1,3%, descendiendo ligeramente frente la tasa del 1,4% registrada en enero.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia se sitúa en el 1,51% a primera hora del jueves, una caída considerable desde los máximos de un año registrados la semana pasada en 1,63%.

La atención se centrará hoy en una subasta de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años. La mal recibida subasta de bonos a siete años de febrero precedió al reciente aumento del rendimiento, pero las dos subastas de bonos —a tres y 10 años— de esta semana han atraído suficiente demanda para calmar las preocupaciones en torno a la capacidad del mercado para absorber el fuerte aumento de la deuda de este año necesario para financiar la respuesta a la pandemia.

Por otra parte, el par EUR/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,1942, a la espera de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, cuyo resultado se conocerá a las 13:45 horas (CET).

"La fortaleza del euro ya no es una cuestión apremiante y el aumento del rendimiento de los bonos acapara ahora la atención, así que la reunión del BCE no debería ser un evento de riesgo para el euro", han dicho los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación.

En lugar de sus puntos de vista sobre la moneda, los inversores aguardan a escuchar lo que dice el banco central sobre el rendimiento de los bonos, pues los responsables de la política monetaria han ofrecido opiniones encontradas sobre el tema antes de la reunión.

"Si bien el BCE podría hablar de un aumento injustificado del rendimiento y del endurecimiento de las condiciones financieras, es muy poco probable una acción más contundente que lastre la moneda única (es decir, un aumento del “sobre” del Programa de Compras de Emergencia Pandémica, ya sea un anuncio o una señalización directa", añade ING.




investing