https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arrancó la agenda de Guzmán en Washington: encuentros con el Banco Mundial y el FMI

 

El ministro de Economía se reunirá este martes con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para analizar las negociaciones por la deuda de u$s 44.000 millones


El ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el tramo clave de su visita a los Estados Unidos, donde entre lunes y martes se reunirá con directivos del Banco Mundial y del FMI.

Como punto de partida, el ministro encabezó durante la mañana junto al embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello, la reunión de trabajo con el equipo económico argentino de organismos multilaterales.

Antes de reunirse con la directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los  funcionarios del FMI que llevan la negociación con la Argentina, Guzmán tendrá un encuentro con funcionarios del Banco Mundial.

El titular del Palacio de Hacienda se reunirá con el vicepresidente del Banco Mundial, Felipe Jaramillo. 

Guzmán está acompañado por el director para el Cono Sur del FMI, Sergio Chodos, y Cecilia Nahón, directora alterna para la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y exembajadora en Washington durante la presidencia de Cristina Kirchner.

El ministro se reunirá el martes por la tarde con Georgieva en la sede del Fondo, tras mantener un encuentro por la mañana con los técnicos del FMI. 

Fuentes oficiales indicaron que el miércoles Guzmán tiene previsto cerrar su gira con una reunión en el Departamento del Tesoro.

Estuvieron presentes el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; Cecilia Nahón, Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial; Marcelo Barg, quien secunda a Nahon ante el BM; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y el secretario privado del ministro, Pablo Salinas.

 

Escrito por 
Buenos Aires, NA