https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta Covid: Volkswagen suspendió la producción en Brasil

 

Para frenar contagios


Ante la segunda ola, vuelven a aplicarse paralizaciones de fábricas como en 2020. La medida incluye tres plantas en San Pablo y se extenderá hasta el 4 de abril.

La filial brasileña de Volkswagen suspendió hoy sus actividades para frenar el contagio del coronavirus entre sus empleados.
"Con el agravamiento de la pandemia y el aumento de la tasa de ocupación de las salas de terapia intensiva en los estados brasileños, la empresa toma esta medida con el objetivo de preservar la salud de los empleados y sus familias", señala un comunicado de la firma alemana.
La paralización se inició hoy y se prolongará hasta el 4 de abril en las plantas de Sao Bernardo do Campo, Tabuaté y Sao Carlos, todas en el estado de San Pablo, en la región sudeste y el más golpeado por la pandemia.
Junto a ellas será cerrada la planta de Sao José dos Pinhais, en el estado de Paraná, en el sur del país. La paralización fue decidida "en conjunto" con los sindicatos, afirmó la compañía.
Las montadoras de Mercedes Benz, Scania y Volvo adoptaron medidas similares a la implementada por Volkswagen. Por otra parte el Sindicato de Metalúrgicos del ABC, del cordón industrial de San Pablo, informó que presentó un plan para la suspensión de actividades ante la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos para que se adopten medidas que sean comunes a todas las empresas automotrices. (ANSA).




cars