Estos son los aspectos más destacados de mi conversación con Winkelmann:
Andy: ¿Cómo fueron los momentos finales de la subasta?
Beeple: Estábamos sentados mirándolo en mi sala de estar. Estoy en una casa club con como 2.000 personas. Hay dos equipos de filmación disparándome. Así que sí, había bastante visibilidad sobre mí en ese momento. Y fue como la cosa de $ 60 millones. Quiero decir, solo, fue como, sí, quiero decir, cuando saltó de, como, $ 27 millones a $ 50 [a $ 60 millones]. Fue como, bing bong, oh, Dios mío. Fue como si estallara una bomba.
Andy: ¿Cómo sucedió todo esto?
Beeple: Literalmente, como hace meses, a mediados de octubre, nunca había vendido una impresión por más de $ 100. La tecnología simplemente no era posible vender trabajo digital y nadie estaba interesado. El mercado no habría surgido sin estas personas criptográficas que ya están acostumbradas a especular sobre algo, decidiendo especular exactamente sobre lo que hago. ¿Sabes a lo que me refiero? Como, ahí es donde es como, tuve súper, súper suerte. Y como, no vi venir esta tecnología, como si acabara de salir de la nada,
Así que era un diseñador muy popular, así es como estaba en condiciones de hacer esto. Estaba haciendo muy buenos conciertos comerciales y cosas así, ganándome la vida, trabajando para clientes realmente buenos, como hice en el último par de Super Bowls y Louis Vuitton. Y tenía casi 2 millones de seguidores en Instagram, así que era bastante conocido. Eso es lo que me posicionó para poder hacer esto tan rápido.
Estaba dando conferencias por todo el mundo, como charlas y mierda. Es una gran parte de eso, como ser conocido en la industria. Creo que la gente pasa por alto eso y piensa que yo salí de la nada.
Andy: ¿Vendiste tus $ 60 millones de Ethereum, las ganancias de la subasta?
Beeple: Honestamente, soy bastante, bastante conservador cuando se trata de inversiones similares. Y fue muy volátil en ese momento, también, y lo que realmente funcionó a nuestro favor, subió un 10% en dos días, yo estaba como, OK, hagamos una pausa, pise los frenos aquí.
Andy: ¿A dónde va todo esto desde aquí?
Beeple: Creo que realmente podría ser una verdadera clase de activos alternativos, especialmente para grupos demográficos similares a los más jóvenes. Con las reglas del mercado de valores, a los niños no les gustan las acciones, no les gustan las corporaciones. Entonces, esta idea de que van a seguir invirtiendo dinero en corporaciones e invertir continuamente en ese tipo de activos, no sé que esté garantizada. Creo que esto realmente podría ser algo que conecte con la gente más joven a nivel emocional.
Andy: ¿Crees que tu trabajo debería estar o estará en el Louvre o en la National Gallery?
Beeple: ¡Definitivamente estar en el Louvre! ¡Definitivamente en el Louvre! ¡Márcalo! ¡Márcalo!
Andy: Recientemente ha habido algunas subastas de caridad. Jack Dorsey acaba de vender su primer tweet.
Beeple: He recaudado más que Jack Dorsey, puedes poner eso en tu artículo. Recaude $ 69 millones de un "Everydays" y él recaudó $ 2.5 millones de su primer tweet. ¡Escribe eso en tu artículo! ¡Disparos, Jack! ¡Disparos, Jack!
De hecho, las subastas de Beeple han ido bien. Aquí hay una que acaba de terminar Jueves noche, una CABRA autorretrato del tipo que aparece -por $ 500.000 de por el dinero que va a COVID alivio.
Y luego está este trippy, " Ocean Front ", de la semana pasada, cuyas ganancias van a Open Earth Foundation, una organización de tecnología y contabilidad climática derivada de la Universidad de Yale, explica CoinDesk :
“El arte de NFT, que normalmente utiliza la cadena de bloques Ethereum para crear títulos de propiedad de imágenes y animaciones renderizadas digitalmente, ha crecido en popularidad, lo que ha llevado a algunos artistas a cuestionar el consumo de energía de la cadena de bloques subyacente, de ahí la subasta de recaudación de fondos neutral en carbono para Open Earth. "
Al final, la pieza "Ocean Front" se vendió por $ 6 millones y fue comprada nada menos que, lo adivinaste, ¡Justin Sun! Así que Justin finalmente consiguió su Beeple.
"Estoy muy emocionado de haber ganado la obra de arte de Beeple 'Ocean Front'", dijo Sun a CoinDesk por correo electrónico. "No solo soy ahora el propietario de una obra de arte del artista de NFT más buscado de nuestro tiempo, sino que me para apoyar la agenda principal de nuestro tiempo, que es el cambio climático ”.
Algo perdido en todo el alboroto de NFT la semana pasada fue otra subasta por el archirrival de Christie, Sotheby's, de una obra de arte real, o debería decir no digital, específicamente la " Escena callejera en Montmartre " de Van Gogh, pintada en 1887, que vendió por tan solo $ 15 millones. A pesar de que eso era casi el doble de lo que la casa de subastas había estimado para el trabajo, el mercado determinó que "Todos los días: los primeros 5000 días" de Beeple vale aproximadamente 4.5 veces más que este Van Gogh en particular.
¿Tiene eso algún sentido? Lo hace hoy. Dentro de cien años, ¿quién sabe? Quizás ambos estén colgados en el Louvre.
¡Vincent disparó! ¡Márcalo!
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