https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

69 million reasons why you should care about NFTs (69 millones de razones por las que debería preocuparse por las NFT)

 Resulta que Warren Buffett está a solo unos grados de separación de esa loca subasta de Christie de 69,3 millones de dólares de la obra de NFT del artista Beeple " Everydays: The First 5000 Days ", lo que la convierte en la tercera obra de arte más cara vendida por un ser vivo. artista después de Jeff Koons y David Hockney.


Esto se debe a que el segundo postor, que perdió en el último minuto con una oferta de $ 250,000 menos ( mucho drama allí ), fue el controvertido criptoempresario, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, Justin Sun. El mismo Justin Sun que quizás recuerdes, quien pagó $ 4.57 millones para almorzar con Buffett a principios del año pasado; también hay mucho drama allí . (Recuerde a Justin Sun, volveremos con él).


Estoy haciendo este punto sobre Buffett no para sugerir ni por un momento que se ha sumergido en el floreciente inframundo de las NFT, o tokens no fungibles, (se explica en el siguiente párrafo), sino para demostrar que las NFT se están acercando a Buffett y a todos nosotros. Las ondas de esta revolución de la NFT, y después de profundizar en ella esta semana, puedo decirles que es una revolución, puede que no se sientan de inmediato, pero lo harán pronto.


Sin embargo, antes de entrar en eso, retrocedamos y respondamos la pregunta que muchos de ustedes tienen: ¿Qué diablos es un NFT de todos modos?


En pocas palabras, un token no fungible es cualquier cosa en formato digital; digamos una imagen, un video o una canción, con una firma única que es contabilizada por la tecnología Blockchain generalmente por la criptomoneda Ethereum. Eso significa que una imagen digital de un gato o una rata o un sombrero se puede comprar o vender con propiedad completamente verificable a través de un código de computadora. Por supuesto, puede haber copias de esta NFT, al igual que hay copias de una pintura, pero solo hay un original y la NFT, el token, es su declaración de autenticidad o procedencia. La parte "no fungible" se refiere a que el artículo es singular, a diferencia de la moneda, donde digamos que un bitcoin o un billete de $ 100 es lo mismo que cualquier otro.


Así que sí, cualquier cosa digital se puede convertir, "bing bong", como me dijo Beeple, (ver más de él a continuación), en una NFT.


Estoy de acuerdo con mi antigua compañera de escuela, Kara Swisher, quien escribió la semana pasada en el New York Times que las NFT eran realmente una cuestión de: "Todo lo que se pueda digitalizar se digitalizará". Sin embargo, la pregunta después de eso es, ¿qué debería digitalizarse? ¿Significa qué cosas, cuando se digitalizan, crean valor, en el sentido más amplio?


Eso es lo que estamos en el proceso de descubrir.


Eso hace que esto sea un momento para las NFT y, lo que es más importante, para las criptomonedas. El cielo sabe que estamos solo en el comienzo de una explosión de experimentación y descubrimiento aquí. Muchos de nosotros hemos estado esperando el momento en que la criptografía saltó las especies de wonk a mainstream, que podría estar comenzando ahora. La manía de NFT, habilitada por la aceptación y comercialización de blockchain y criptomonedas, es realmente solo la última fase de la revolución digital. Lo nuevo ahora es que esta es la primera vez que muchos de nosotros vemos cómo las criptomonedas pueden ingresar e impactar nuestras vidas.


Piense en ello como, las NFT son para cifrar lo que la creación de Netscape (un navegador orientado al consumidor) fue para Internet en 1994. En ambos casos, el primer elemento más pequeño en estos emparejamientos de símiles ayudó a desbloquear el poder del segundo elemento mucho mayor. Mi colega Sam Ro dice que las NFT son más fáciles de entender que las criptomonedas, y también agregaría que las NFT hacen que las criptomonedas sean más fáciles de entender, como en, "Oye, necesitas tener cripto para comprar estas cosas".


Y hasta ese punto, aquí está la conclusión más importante: algún día, pronto, querrá comprar un NFT. Y algún día, pronto, tendrás que comprar un NFT. Eso es correcto, tengo que hacerlo. Puede que sea para tus hijos, pero ese día se acerca.


Imagen

La actividad de NFT está aumentando en este momento. "... En 2020, el comercio de NFT valía más de 250 millones de dólares, un aumento de casi un 300% con respecto a 2019", dice Chakradhar Kommera, director de tecnología de RubiX . ¿Y el volumen de operaciones de este año? Apuesto a que será más. Mucho más.


¿Por qué los grandes compradores, o las ballenas como se les llama, se están alimentando ahora mismo? "Creo que podría estar relacionado de alguna manera con el hecho de que los mercados de criptomonedas están funcionando bien", dice Mason Nystrom, un analista de investigación de Messari centrado en las criptomonedas. “Algunos nativos criptográficos existentes lo han hecho muy bien durante los últimos meses. Están gastando algo de dinero en algunas NFT ". Dicho de manera más burda, los multimillonarios criptográficos tienen tanto dinero que no saben qué hacer con él.


Qué loco es ahora "Estamos en una pequeña burbuja", dice Alex Gedevani, analista de investigación de Delphi Digital. “Hay motivos para ser cautelosos con los NFT. Hay una gran oferta entrando en el mercado. Diferentes creadores en diferentes campos están acuñando obras de arte en diferentes NFT. Piense en el efecto de la oferta y la demanda, demasiada oferta, no suficientes compradores. Pero lo importante es que el concepto de NFT es hacer clic con la gente.


“Para muchas de las generaciones más jóvenes que crecen de forma nativa digital, la transición a la criptografía es más fácil”, dice Gedevani. “Existe una cierta desconexión per se, entre generaciones. [Para] las generaciones mayores es un cambio un poco más a largo plazo para sentirse cómodo con ese cambio ".


“Las NFT por su naturaleza de no ser fungibles son muy ilíquidas y actualmente dependen de sistemas de ventas basados ​​en subastas para descubrir precios”, señala Craig Russo, cofundador de Polyient Games, un departamento centrado en NFT dentro del grupo de inversión Polyient. “Ahora mismo tienes que ser un subastador experto para atravesar el espacio. No es para todo el mundo. Las semanas son días en este espacio, las cosas cambian muy rápido ".


¿Hay jugadas de acciones públicas? Sí, pero es un 1000% especulativo. Te doy un ejemplo .


Probablemente haya notado la gran cantidad de noticias (y publicaciones de blog infinitamente largas) sobre NFT. En los últimos días hemos visto:


1) Time Magazine creando un NFT de sus portadas, con planes más allá de eso. “La fase uno de lo que está sucediendo en el espacio NFT tiene mucho que ver con los coleccionables. La segunda fase consiste en pensar en cómo estos tokens pueden desbloquear o proporcionar acceso a suscripciones, membresías y experiencias únicas ", dijo el presidente de Time, Keith Grossman, a Julia LaRoche de Yahoo Finance .


2) Jack Dorsey vendiendo su primer tweet como un NFT (las ganancias se destinaron al alivio de COVID-19 en África), a una ballena criptográfica de Malasia, Sina Estavi por $ 2.9 millones. Adivina quién fue el subcampeón de nuevo. Sí, Justin Sun.


Imagen

Y


3) Un señor en Brooklyn vendiendo un NFT de una grabación de audio de un acto específico de flatulencia . Aparentemente, (no lo he comprobado y no lo comprobaré) todavía está disponible una compilación. Lo que significa que ya hemos llegado al punto en el que el arte NFT se ha convertido en una parodia del arte NFT. En algún lugar, Marcel Duchamp está sonriendo.


Y hay un millón (literalmente) más: una casa de NFT , un autorretrato de NFT de Sophia the robot , un álbum de NFT Kings of Leon , una volcada de NFT de LeBron James , a través del Top Shot de la NBA, naturalmente Playboy NFT , una Lindsay Lohan Subasta NFT (con adivina quién, NFT Zelig, Justin Sun) y así sucesivamente.


"Dentro de cinco años, cuando digamos que todo el mundo tiene anteojos Apple o realidad aumentada, entrarás en la casa de alguien y mirarás la pared y dirás: Wow, Joe, tienes un Beeple", dice Joe Conyers III , un ex Ejecutivo de la industria de la música que se unió recientemente a crypto.com, un intercambio de criptomonedas, para servir como jefe de NFT de esa plataforma. Conyers y su equipo han firmado a Boy George, Snoop y Lionel Richie para crear NFT de su trabajo.


“Gary Vaynerchuk habla de que tal vez publiques tus NFT en tu perfil de Tinder para mostrarles que esta es mi colección, esto es lo que me gusta”, continúa Conyers. “También podría representar algo que puedes llevar contigo a través de diferentes plataformas. Tal vez compre un zapato Gucci digital y pueda usarlo en Quincena o en su personaje de Roblox. O puede ir a algún otro juego nuevo y llevárselo. Imagina que una celebridad publica una versión de algo que es una edición de oro o platino y tú eres el único que la tiene ".


Pero, ¿qué pasa con la persona que ya hizo una fortuna aquí, Beeple, el hombre del momento de NFT, de repente un artista de fama mundial y $ 60 millones más rico (después del encargo de Christie)? Hablé con él el jueves y resultó ser que Beeple es un tipo cariñosamente nervioso, cada hombre llamado Mike Winkelmann, de 39 años, que vive cerca de Charleston, Carolina del Sur, con su esposa y dos hijos. Beeple, que tomó su nombre de un personaje ewok, es oriundo de Wisconsin y se graduó de Purdue con un título en ciencias de la computación.


Mike, como prefiere que lo llamen, no se cayó de un camión de col. Ha sido un exitoso artista comercial digital con un estilo distintivo y una gran cantidad de seguidores. Su arte no comercial es, bueno, simplemente nervioso (sin la parte entrañable). Parece favorecer a Elon Musk, los personajes de Disney, figuras políticas a menudo en escenas distópicas.


La pieza de Winkelmann “Todos los días: los primeros 5000 días” es una especie de collage acumulativo de las piezas de arte digital que ha realizado todos los días durante los últimos 14 años. Beeple trabajaba con una plataforma llamada Makersplace, que era su intermediario para Christie's.


No es como si Winkelmann ganara la lotería, se trataba más de que él fuera la persona adecuada en el momento adecuado. (The New Yorker recientemente hizo una bonita pieza larga sobre él ).


Imagen

Estos son los aspectos más destacados de mi conversación con Winkelmann:


Andy: ¿Cómo fueron los momentos finales de la subasta?


Beeple: Estábamos sentados mirándolo en mi sala de estar. Estoy en una casa club con como 2.000 personas. Hay dos equipos de filmación disparándome. Así que sí, había bastante visibilidad sobre mí en ese momento. Y fue como la cosa de $ 60 millones. Quiero decir, solo, fue como, sí, quiero decir, cuando saltó de, como, $ 27 millones a $ 50 [a $ 60 millones]. Fue como, bing bong, oh, Dios mío. Fue como si estallara una bomba.


Andy: ¿Cómo sucedió todo esto?


Beeple: Literalmente, como hace meses, a mediados de octubre, nunca había vendido una impresión por más de $ 100. La tecnología simplemente no era posible vender trabajo digital y nadie estaba interesado. El mercado no habría surgido sin estas personas criptográficas que ya están acostumbradas a especular sobre algo, decidiendo especular exactamente sobre lo que hago. ¿Sabes a lo que me refiero? Como, ahí es donde es como, tuve súper, súper suerte. Y como, no vi venir esta tecnología, como si acabara de salir de la nada,


Así que era un diseñador muy popular, así es como estaba en condiciones de hacer esto. Estaba haciendo muy buenos conciertos comerciales y cosas así, ganándome la vida, trabajando para clientes realmente buenos, como hice en el último par de Super Bowls y Louis Vuitton. Y tenía casi 2 millones de seguidores en Instagram, así que era bastante conocido. Eso es lo que me posicionó para poder hacer esto tan rápido.


Estaba dando conferencias por todo el mundo, como charlas y mierda. Es una gran parte de eso, como ser conocido en la industria. Creo que la gente pasa por alto eso y piensa que yo salí de la nada.


Andy: ¿Vendiste tus $ 60 millones de Ethereum, las ganancias de la subasta?


Beeple: Honestamente, soy bastante, bastante conservador cuando se trata de inversiones similares. Y fue muy volátil en ese momento, también, y lo que realmente funcionó a nuestro favor, subió un 10% en dos días, yo estaba como, OK, hagamos una pausa, pise los frenos aquí.


Andy: ¿A dónde va todo esto desde aquí?


Beeple: Creo que realmente podría ser una verdadera clase de activos alternativos, especialmente para grupos demográficos similares a los más jóvenes. Con las reglas del mercado de valores, a los niños no les gustan las acciones, no les gustan las corporaciones. Entonces, esta idea de que van a seguir invirtiendo dinero en corporaciones e invertir continuamente en ese tipo de activos, no sé que esté garantizada. Creo que esto realmente podría ser algo que conecte con la gente más joven a nivel emocional.


Andy: ¿Crees que tu trabajo debería estar o estará en el Louvre o en la National Gallery?


Beeple: ¡Definitivamente estar en el Louvre! ¡Definitivamente en el Louvre! ¡Márcalo! ¡Márcalo!


Andy: Recientemente ha habido algunas subastas de caridad. Jack Dorsey acaba de vender su primer tweet.


Beeple: He recaudado más que Jack Dorsey, puedes poner eso en tu artículo. Recaude $ 69 millones de un "Everydays" y él recaudó $ 2.5 millones de su primer tweet. ¡Escribe eso en tu artículo! ¡Disparos, Jack! ¡Disparos, Jack!


De hecho, las subastas de Beeple han ido bien. Aquí hay una que acaba de terminar Jueves noche, una CABRA autorretrato del tipo que aparece -por $ 500.000 de por el dinero que va a COVID alivio.


Y luego está este trippy, " Ocean Front ", de la semana pasada, cuyas ganancias van a Open Earth Foundation, una organización de tecnología y contabilidad climática derivada de la Universidad de Yale, explica CoinDesk :


“El arte de NFT, que normalmente utiliza la cadena de bloques Ethereum para crear títulos de propiedad de imágenes y animaciones renderizadas digitalmente, ha crecido en popularidad, lo que ha llevado a algunos artistas a cuestionar el consumo de energía de la cadena de bloques subyacente, de ahí la subasta de recaudación de fondos neutral en carbono para Open Earth. "


Al final, la pieza "Ocean Front" se vendió por $ 6 millones y fue comprada nada menos que, lo adivinaste, ¡Justin Sun! Así que Justin finalmente consiguió su Beeple.


"Estoy muy emocionado de haber ganado la obra de arte de Beeple 'Ocean Front'", dijo Sun a CoinDesk por correo electrónico. "No solo soy ahora el propietario de una obra de arte del artista de NFT más buscado de nuestro tiempo, sino que me para apoyar la agenda principal de nuestro tiempo, que es el cambio climático ”.


Algo perdido en todo el alboroto de NFT la semana pasada fue otra subasta por el archirrival de Christie, Sotheby's, de una obra de arte real, o debería decir no digital, específicamente la " Escena callejera en Montmartre " de Van Gogh, pintada en 1887, que vendió por tan solo $ 15 millones. A pesar de que eso era casi el doble de lo que la casa de subastas había estimado para el trabajo, el mercado determinó que "Todos los días: los primeros 5000 días" de Beeple vale aproximadamente 4.5 veces más que este Van Gogh en particular.



¿Tiene eso algún sentido? Lo hace hoy. Dentro de cien años, ¿quién sabe? Quizás ambos estén colgados en el Louvre.


¡Vincent disparó! ¡Márcalo!





yahoo