https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street imparable

 La segunda semana de febrero comenzó con una nueva ronda de alzas para los mercados del norte. El parque Neoyorquino observaba cerca del cierre avances de los tres principales índices de alrededor del 0,50%. La suba de las acciones sigue fundamentada en la aprobación, que podría dar el congreso, al nuevo paquete fiscal, lo que permitiría una rápida recuperación de la actividad económica en USA.


Durante la rueda de hoy no hubo dudas de que el sector más favorecido y que supo traccionar al mercado fue el sector energético, que dentro de los principales sectores en que no marcaron destacadas variaciones, sí hubo un notable aumento por parte del energético desde el inicio de la jornada logrando escalar más de un 4% en su cotización. Esto puede verse afectado por el optimismo de apertura luego de la pandemia y mejores avances en los procesos de vacunación que se están observando de forma mundial y permiten que esto pueda ser posible. De todas formas, la cautela sigue presente ya que los inversores como el mundo siguen atentos a los casos de Covid – 19 que siguen en aumento.

Un hecho a destacar de la rueda fue la noticia que llegó de la empresa TSLA. El fabricante de vehículos eléctricos informó este lunes que la inversión en bitcoins ya asciende los 1.500 millones de dólares. Tras el anuncio el valor de este instrumento registraba una significativa alza del 14%.

Por el lado de nuestro mercado, se acopló al buen andar que evidenciaron los mercados del norte. Pero es bueno mencionar, que también hubo noticias de porte sobre YPF. Se supo ahora que la petrolera local extendió el plazo hasta el 10 de febrero para que los acreedores acepten su oferta. El mercado por ahora sigue descontando un canje exitoso. Por algo YPF quedó al cierre de las operaciones con una interesante suba del 7 %.

Por último, mencionar que los bonos con CER continúan operando muy demandados. Es que esta semana el INDEC dará a conocer la inflación por el mes de Enero, que se prevé sea muy alta.






Eduardo Fernandez
Analista