https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VIDEO: Texanos ven facturas de electricidad de hasta $ 17K luego de tormenta invernal

 Los clientes de electricidad en el norte de Texas están buscando respuestas con respecto a sus altísimas facturas de electricidad después de la tormenta de invierno.

Los costos para algunos residentes aumentaron cuando la energía estaba encendida y también para algunos cuando se apagó durante el clima extremo, informó Fox 4 el viernes.

“A menos que esté en un plan de tarifa variable, no debería ver un cambio en su tarifa de energía. Cuando llegue el momento de un nuevo contrato, es posible que veamos precios más altos ”, dijo el medio.

Ty Williams, residente de Arlington, y su familia no se quedaron sin electricidad, pero recibieron una factura de electricidad de $ 17,000 por tres medidores durante un período de uso de cinco días. Williams es un cliente de Griddy.

“Griddy brinda a los clientes acceso en tiempo real a la red eléctrica al por mayor. Pero esta semana, los precios al por mayor fueron tan altos que alcanzaron un límite impuesto por el estado ”, decía el artículo de Fox.

Aunque la familia Williams conservaba la mayor cantidad de electricidad posible, su factura era enorme.

"Griddy instó a sus clientes a fines de la semana pasada a cambiar de compañía antes de la tormenta debido a un pronóstico de precios altos", dijo el informe, y agregó que Williams lo intentó repetidamente, pero los posibles proveedores le dijeron que un cambio demoraría aproximadamente una semana.

"¿Cómo diablos puede alguien pagar eso?" Williams dijo de su gran factura. "Quiero decir que pasas de un par de cientos de dólares al mes ... no hay manera alguna ... no tiene sentido".

Más tarde, Reliant Energy acordó ponerlo en uno de sus planes de tarifa fija, informó WFAA.

En una actualización el jueves, Griddy explicó los altos precios y dijo: "Tenemos la intención de luchar por esto y junto con nuestros clientes por la equidad y la responsabilidad, para revelar por qué se permitió que ocurrieran tales aumentos de precios cuando millones de tejanos se quedaron sin electricidad".

Más de dos millones de residentes del estado  perdidas de energía durante la tormenta que barrió el centro de Estados Unidos, informó el lunes Breitbart News.

En un tweet el jueves, el gobernador Greg Abbott dijo : "A partir de esta tarde no hay cortes de energía residencial debido a la falta de generación de energía", e instó a quienes no tienen energía a comunicarse con sus proveedores: