https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

USA marcando nuevos máximos

 Por quinta jornada consecutiva el S&P Merval finalizó en alza, observando una mejora del 0,70%. De esta manera las acciones locales acumulan a través de este indicador, una ganancia del 5% en la primera semana de Febrero.


Fue una rueda tranquila, con un reducido volumen de negocios, una constante que se registrando en los últimos meses.
En cuanto a la mejora de la plaza local, podemos decir que estuvo impulsada básicamente por el buen andar que evidenciaron los mercados de referencia. También ayudaron cuestiones domesticas, como las versiones acerca de un posible acuerdo entre el FMI, y nuestro país, a partir de mayo del corriente año.
Dentro del selecto panel de especies lideres se destacaron los papeles vinculados al sector financiero. En ese sentido resaltamos la buena performance de BMA +4 %, BBAR + 4% y SUPV + 3 %.
Un punto a resaltar fue lo acontecido este semana con YPF. Es que un grupo importante de acreedores anunció su apoyo a la ultima propuesta de reestructuración. La petrolera Argentina tiene agendado para este viernes el cierre del plazo para que los tenedores de sus bonos acepten esta nueva propuesta de canje. Al cierre de la jornada la acción de YPD registraba un retroceso del 2 %.

Por el lado de los mercados externos tuvimos una excelente semana. Los principales índices bursátiles de USA tocaban nuevos máximos a media jornada de este vienes 5, ante la posibilidad de nuevos estímulos, buenos datos de empleo, y el arribo de buenos trimestrales cerrados a diciembre 2020.
Otro dato interesante para remarcar de esta primer semana de febrero en la plaza local, fue el bajísimo monto negociado en renta variable. Hoy en papeles privados de alcanzó un monto de tan solo $ 1.000 millones. Pero es en Cedears, donde se nota un constante aumento del volumen. Y esto tiene una explicación, porque al invertir en estos instrumentos se puede obtener cobertura cambiaria.

Por ultimo, mencionar el arribo del segundo trimestre de Ledesma. Este papel, que cotiza dentro del panel general, reportó un beneficio neto de $ 3.800 millones por el periodo de 6 meses comprendido de Junio / Noviembre–2020. Por tan buenos números los inversores la premiaron con una suba del 4 %.





Eduardo Fernandez
Analista

RAVA