https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un inesperado Supervielle

 Mercado Internacional

Los índices S&P500, Nasdaq y Dow Jones de Estados Unidos desarrollaron la jornada todo el día con velas rojas de principio a fin con un índice de volatilidad, VIX, que se mostró con una variación elevada durante parte del día, pero que bien supo retraerse, sin embargo, y al igual que ayer, progresivamente los tres principales índices fueron recuperando posiciones y, a pesar de no poder alcanzar a hacerlo del todo, terminaron por demandar un día leve según el cierre y sin alejarse demasiado de los máximos, sobre todo el Dow Jones que sigue rebotando en dicha zona.

Y es que Wall Street día tras día sigue demostrando que el Covid se aleja como driver de los mercados y el efecto sorpresa, el impacto que acarrea, y las diversas consecuencias que trajo terminan siendo minorizadas por un mercado que proyecta mejores condiciones que efectivamente van prosperando, por lo tanto, desde hace rato que en los inversores ponderan más los detalles de las políticas económicas frente a la recuperación de norteamérica y la tendencia alcista del que puntualiza el equity.

Así mismo, y como se mencionó en el comentario anterior, el mercado aguarda por una influencia con fuerza que movilice contundentemente los precios de mercado, por lo tanto, la tendencia no se corta a pesar de movimientos durante el día que parecen tomar parte de las ganancias obtenidas hasta el momento actual, tal que los sectores terminan mayormente en bajas, pero bastante leves a comparación y excepción del sector energético debido a que el petróleo no experimentó una buena jornada y terminó por incidir con gran exposición en el índice sectorial.

Mercado Local
Mientras tanto, en el ámbito local no se puede evitar mencionar a Supervielle el día de hoy. Después de cerrar la rueda como el centro de todas las miradas y la favorita operativamente hablando, como primer punto es clave mencionar que mostró un aumento de los precios extraordinarios durante parte del día a pesar de recortar gran parte de la suba. Si bien en la plaza en pesos cerró 7,11% positivo y en el ADR en Nueva York hasta el momento de escribir este comentario se maneja alrededor del 8% al alza en dólares, se pudo apreciar desde el pre market que en Wall Street mostraba una intención fuerte de suba, logrando verse hasta más del 66% en ascenso y descolocando a gran parte del mercado. Lo mismo a nivel local, con un techo que superó el 50% y con un volumen realmente extraordinario desde el primer minuto que terminó por llevarse alrededor del 40% del flujo operativo de acciones y algo por encima de tantos días del volumen total de acciones.
Sin embargo, el índice Merval no logró marcar un tilde positivo al día de hoy y terminó por cerrar en rojo, influenciado por el dólar CCL que nuevamente volvió a caer un 1,4%.

Dólar
Y haciendo hincapié en el los tipos de cambios bursátiles, los mismos terminaron por pasar a un plano secundario a causa de Supervielle, en momentos en que el MEP y CCL mostraban una baja que superaban el 3% siendo realmente un elevado porcentaje y que se sumaba a las caídas anteriores. Sin embargo, y con falta de protagonismo, las intenciones de ventas de bonos soberanos en dólares en la plaza de pesos se fueron relajando y recuperaron parte de la posición por lo que el MEP cierra la rueda en $141,77, y después de verse cercano a $138, y, por otro lado, el CCL en $145,82.






Javier Rava
Director