https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todo lo malo ahora es bueno, edición de mercado. El mercado de valores es ahora el mercado de memes.

Desde la saga GameStop ( GME ) hasta la compra de Bitcoin de Tesla ( BTC-USD ) y la compra de Dogecoin de Elon ( DOGE-USD ), parece que cualquier humor basado en Internet que sea incluso vagamente financiero logra impactar los precios de los activos.

Pero tener en cuenta la cantidad de meme que podría ser un activo determinado simplemente no es parte de la gestión tradicional de carteras ni nada de lo que enseñan en el programa CFA. Todavía.

Sin embargo, lo que los administradores de inversiones sí aprenden es que a veces en los mercados todo lo que parece que no debería suceder, sucede. En otras palabras, hay momentos de mercado en los que tiene sentido pensar en qué operaciones podrían tener menos sentido. Y ahí encuentras a tus ganadores.

“Imagine por un momento que un administrador de cartera describe su proceso de inversión de la siguiente manera: se enfoca exclusivamente en compañías con perspectivas comerciales deterioradas o cuestionables, y mucha deuda”, escribe el analista de Credit Suisse Patrick Palfry en una nota para clientes publicada el martes.

“A continuación, destacan su afición por las empresas que hacen un mal uso del capital invertido y experimentan grandes liquidaciones durante períodos de estrés. Si bien ese proceso puede parecer absurdo, es una excelente descripción de lo que ha estado funcionando desde el anuncio de la vacuna de Pfizer el 6 de noviembre, que cambió el enfoque de los inversores hacia el proceso de reapertura ".

En su nota, Palfry y el equipo de Credit Suisse analizan una serie de estas medidas que definen este mercado en el que los inversores recompensan lo que llaman "basura y decepción".

En particular, Credit Suisse encuentra que las acciones con altos intereses cortos casi han duplicado el rendimiento de las acciones con bajos intereses cortos. Inmediatamente después del episodio de GameStop en el que, durante un tiempo, otros nombres muy cortos se convirtieron en los favoritos del mercado, esta actuación quizás no sea tan sorprendente.

Sin embargo, lo sorprendente es que esta tendencia existía antes de que el meme GameStop se convirtiera en una noticia nacional. Como señala Credit Suisse, "este patrón imita otras métricas de baja calidad y razonablemente no se ve afectado por los titulares recientes sobre la actividad de los inversores minoristas".

Las acciones muy cortas han tenido un rendimiento superior a las acciones contra las que los inversores no están apostando y lo han estado haciendo desde antes de que el drama de GameStop hiciera de "short squeeze" un término familiar. (Fuente: Credit Suisse)

Otras medidas que aparecen como grandes ganadores incluyen la selección de acciones que han experimentado la mayor volatilidad, acciones de empresas que producen un bajo rendimiento de los activos y acciones con la mayor reducción de 52 semanas.

Y como si esta serie de indicadores negativos que se convierten en generadores alfa no fuera lo suficientemente frustrante para los inversores inclinados a centrarse en los fundamentos, empeora. Porque los fundamentos reales no han sido útiles en absoluto.

“Curiosamente, estas señales son mucho más fuertes que las métricas basadas fundamentalmente”, escribe Credit Suisse, señalando que la reacción promedio a las acciones de una empresa que superan en la línea superior e inferior es una disminución al día siguiente. Los lectores de Morning Brief recordarán que Sam Ro destacó la misma tendencia de reacciones negativas a las buenas ganancias el lunes.

Y la relativa frustración de Credit Suisse por el rechazo explícito de los fundamentos por parte de los inversores no es exclusiva de ellos; el martes, destacamos el trabajo de Goldman Sachs sobre el mismo tema.

Cuánto duran estas tendencias y cómo se resuelven son temas para personas más inteligentes que nosotros.

Pero identificar lo que ha estado impulsando los mercados, por qué ha estado impulsando los mercados y cómo los expertos se han sentido desconcertados por estas dinámicas ayudan a explicar lo que ha sido un comienzo de año caótico en los mercados.





yahoo