https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todo de rojo en Wall Street

 Mercado Internacional

Nuevamente las tasas norteamericanas estuvieron en el centro de atención de Wall Street. Nuevamente las tasas arremetieron con rápido movimiento al alza, exponiendo con ciertas dudas a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), y su posible reacción ante este escenario de rojos en el equity, con inversores esperando por nuevos movimientos que puedan surgir de la FED, o no, y que puedan determinar el camino de las próximas ruedas.

Es en este contexto que el mercado reaccionó con fuertes caídas, absorbiendo cualquier suba que haya dado el día de ayer, y con notables descensos en los tres principales índices por más del 2% en el S&P500 y aún mayor en el Nasdaq por alrededor del 3,5%, reflejando así a las totales caídas de todos los principales sectores, sobre todo el tecnológico al que tanto le impactó este escenario y, sin ser para nada menos impactante, el VIX que refleja la volatilidad esperada sube más del 35% durante el día, luego de verse todavía más pesimista, y exponiendo una clara incertidumbre que impacta en el mercado, dándole un giro incierto a las expectativas del inversor.

En tanto, el panorama termina dejando sin protagonismo a los datos de solicitudes de subsidios por desempleo que vinieron mejor de lo esperado, remarcando a una FED que por el momento no muestra señales de modificar su política actual y con inversores volviendo a pensar en un plan de estímulos fiscales que podría acelerarse.

Mercado Local
Repitiendo la dinámica del lunes y martes, el índice Merval no logró sostener el excelente rebote al alza que alcanzó el día de ayer y recortó una gran parte de la suba.

En sintonía con los índices de referencia, las acciones del Panel Líder sufrieron bajas en la mayoría de las cotizaciones a excepción de tan solo unas pocas como Aluar, Byma o YPF. Y es que, con suba del dólar incluido, el cierre de la jornada dejó un índice Merval con un retroceso del 1.38% hacia los 48920 puntos. En cuanto a los ADRs y resto de acciones que cotizan en la plaza neoyorquina tuvieron el mismo comportamiento y con una hora más de exposición a las pérdidas debido a los horarios de Wall Street, esto mismo a excepción de Tenaris que obtuvo un enorme despliegue del 16,8% favorable luego de presentar un buen balance por encima de las expectativas del mercado.

Por su parte, los bonos en dólares experimentaron una dinámica fraccionada según la Legislación, ya que por parte de la extranjera se vieron bajas en todos sus tramos, aunque de forma generalizada no tan intensas, sin embargo en los títulos de la golpeada legislación local las subas se repitieron a lo largo de toda la curva, con mejor desempeño en los bonos de mayor volumen operativo y salvando el día con un leve respiro después de tantas bajas que vienen experimentando desde hace un buen tiempo.

Por su parte, los dólares por mercado vuelven a repetir el mismo movimiento al alza que se dió durante la semana, con un 0,7% de incremento tanto en el MEP como el CCL, suman un día más al alza después de lograrse ver inesperadamente al MEP en los $137. De esta forma, el tipo de cambio MEP cierra en $141,92 mientras que el CCL en $145,43.






Javier Rava
Director