https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Thomas Chevaucher, Nuevo Director de DS Performance


Image560

Thomas Chevaucher es el sucesor de Xavier Mestelan-Pinon al frente de DS Performance, donde buscará seguir sumando puntos para DS Techeetah tanto para el Campeonato de pilotos como para el de equipos en la Fórmula E, mientras que al mismo tiempo encabeza el equipo técnico encargado del desarrollo del auto de tercera generación. Dependerá de Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport.

Thomas comenzó su carrera en 2005 y ha pasado la gran mayoría de ella en el mundo del automovilismo dentro del Groupe PSA, ahora Stellantis. Inicialmente en la división de deportiva de Peugeot Sport, luego como parte de los programas WRC y WTCC de Citroën Racing y, hoy en día, con DS Performance en la Fórmula E.

Ha estado a cargo de numerosos desarrollos técnicos clave y ha contribuido activamente al éxito del grupo en todas las disciplinas en las que ha estado involucrado. Ha sido parte del desarrollo de la marca en Fórmula E junto a DS Performance desde el principio, como Gerente de Desarrollo del Tren de Potencia Eléctrico.

Jean-Marc FINOT (Director, Stellantis Motorsport): “En primer lugar, me gustaría agradecer a Xavier que, durante su estadía en las marcas Citroën y DS, ha contribuido a asegurar una gran cantidad de títulos que las marcas han logrado en los últimos años. Le deseamos mucho éxito en su avance en la FIA. Asimismo, no dudamos ni un minuto en nombrar a su reemplazo a Thomas Chevaucher, quien tiene un conocimiento profundo de la Fórmula E y los Automóviles DS. Su conjunto de habilidades y experiencia serán activos invaluables mientras buscamos defender los títulos de Fórmula E que hemos ganado en las últimas dos temporadas. Thomas aún no ha cumplido 40 años, pero tiene una sólida experiencia a sus espaldas y es el fruto de la política de Stellantis Motorsport de poner en primer plano el talento joven”.

Thomas CHEVAUCHER: “Este es un nuevo desafío en mi Carrera y estoy muy orgulloso de la oportunidad. He sido parte del equipo de DS Automobiles desde 2015 y hemos logrado mucho juntos con Xavier Mestelan, por lo que me siento honrado de que se me haya encomendado mantener ese impulso en contra de la formidable oposición que enfrentamos. Formamos un equipo ágil de mujeres y hombres y estamos decididos a trabajar juntos con el único objetivo de ganar en asociación con Techeetah, con quien hemos escrito algunas de las mejores páginas de la historia de la Fórmula E.”

CV THOMAS CHEVAUCHER:

  • 2003: Graduado del Institut National Polytechnique en Grenoble, Francia
  • 2007-2009: Ingeniero de desarrollo de automóviles de competencia, Peugeot Sport
  • 2010-2012: Ingeniero del equipo de pruebas y en eventos del WRC, Citroën Racing
  • 2013-2015: Jefe del equipo de pruebas y carreras del WTCC, Citroën Racing
  • Desde 2015: Director técnico de Fórmula E, DS Performance