https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se repiten las bajas locales

 Mercado Internacional

Aproximándose el cierre del segundo mes del año, el mercado de referencia no lograba volver a encontrarse con su rumbo alcista que lo trajo hasta máximos, sin embargo, en la rueda de hoy logró superponerse en gran medida a las marcadas posiciones negativas que expusieron gran parte de la rueda. Entre los principales índices, el Nasdaq (quien supo verse más del 2% negativo) quedó levemente más retrasado que el Dow y S&P500, en que estos últimos cerraron el día alrededor de 0%.
Acompañando la dinámica, los sectores en general se recuperaron para prestarse a posiciones favorables, sobre todo el energético y aéreo terminaron con una buena rueda, al igual que ayer.

Además, Tesla (TSLA), que por el momento no puede replicar los enormes aumentos del año anterior, durante la rueda logró achicar considerablemente la notable caída superior a un 11% en el inicio de la rueda, ya que, en parte, se vio perjudicada por la caída del Bitcoin debido a que la empresa había invertido $1.5 millones en la criptomoneda, con la cual cada día se correlaciona más.

A su vez, los inversores se mostraron expectantes del testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED) con un principio de mayor intención vendedora. En tanto, el presidente Jerome Powell entre sus anuncios destacó la huella significativa de inflación a pesar de que le haya restado cierta preocupación, argumentando que mantendrá el programa de apoyo y con tasas bajas hasta que la economía pueda recuperarse firmemente, dado que por el momento está lejos de verse una recuperación económica efectiva.
Mercado Local
La jornada se repite al día de ayer, con desalentadores rojos de principio a fin en la renta variable local. Posicionándonos en los ADR y resto de acciones argentinas cotizantes en Wall Street las variaciones casi que no encuentran una empresa que vislumbre, tal vez, alguna vela verde entre tantos negativos, comandados nuevamente por Supervielle perdiendo más del 7% y que da la impresión que luego de retroceder las exuberantes ruedas al alza, parece haber roto los frenos que paren la enorme caída presente. Mientras tanto, en la plaza de pesos las subas de los dólares por mercado hacia el final no tuvieron gran repercusión para poder eliminar las abrumadoras perdidas, casi la totalidad de los activos del Panel Líder no hicieron más que perjudicar a los números del índice Merval que terminó en los 47.771 puntos con el 3,04% de baja y sin un volumen relevante.
Y es que, en este contexto incierto, uno de los puntos que se sigue observando es el acuerdo con el FMI que, si bien no termina por ser determinante para levantar al país, sí es necesario que pueda concretarse para lograr un plan económico, por lo que las condiciones de efectuarse siguen en camino a pesar que ciertas dificultades sigan presentes, además que según el Presidente será necesario un acuerdo que se adapte a las condiciones actuales del país y aclarando que tampoco se debe posponerse en el tiempo, ante algunas opiniones desde su equipo. Sin embargo, mientras no haya novedades concretas no va a terminar por generarse un clima de confianza, ya que la incertidumbre se ve reflejada en los ánimos de los inversores. Tal es así que los bonos continúan la misma acostumbrada dinámica diaria, con retrocesos en ambas legislaciones y con cotizaciones que se hunden sin encontrar un piso en medio de un poco interés general a pesar de que los precios parezcan atractivos.
Así mismo, el Riesgo País sigue exponiendo cifras totalmente alarmantes frente a los riesgos que representa la economía argentina. Con una nueva suba, cerró en los 1.515 aumentando un 0,4%.






Javier Rava
Director