https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se mantienen los máximos

 Mercado Internacional

Segunda jornada de la semana y Wall Street operó con cautela y leves modificaciones que progresivamente durante la rueda se fueron revirtiendo. Los principales índices de EEUU mantuvieron la racha positiva entre los máximos y, de forma similar en los tres más importantes, se posicionaron levemente por encima del cierre anterior, mientras los inversores aguardan por resultados de ganancias de Twitter, el cual está mostrando un crecimiento de rueda cercano al 3%, reflejando así las buenas expectativas.

Además, indagando dentro de los números relevantes del mercado referente de Nueva York, el sector energético no logró sostener la considerable suba del día de ayer y recortó parte de lo obtenido siendo uno de los que peor se desarrolló en el día y distanciado del resto de los principales sectores que supieron revertir las bajas en el inicio del día y expusieron ligeras velas verdes un tanto más optimistas.

Por otro lado, los inversores siguen con atención las noticias que puedan surgir sobre el plan de estímulos, dado que el actual presidente de los Estados Unidos continúa firme y enfocado en llevarlo a cabo para seguir impulsando la economía que, a pesar de que la oposición lo ve demasiado elevado, parece estar más cerca y podría darse todo para comenzar con su avance. Además, a esto se suma que en el día de hoy el presidente Joe Biden junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reúnen con los directores de distintas empresas líderes con el motivo de discutir sobre el plan de estímulos de 1,9 billones de dólares y las perspectivas de la economía norteamericana.

Mercado Local
En cuanto al mercado local, las acciones tuvieron un buen desempeño, y es que el Merval no se quedó atrás y acompañó la suba de los mercados de referencia de Estados Unidos con una ligera alza correspondiente al índice local del 0,4% hacia los 52.233 puntos. Además, en los destacados sigue estando YPF que viene acumulando sustanciosas alzas en su cotización y en que el día de hoy cerró tanto en Buenos Aires como Nueva York con subas cercanas al 2%, y es que la aceptación de la oferta por los acreedores más importantes trasciende al buen ánimo de los inversores que siguen eligiendo a la petrolera.

Mientras tanto, y si bien por el momento no hay noticias trascendentales que determinen puntos más claros y precisos de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, indicó que Argentina está trabajando intensamente para llegar a las fechas propuestas de un acuerdo antes de mayo, aunque, según él, es una fecha difícil y ambiciosa. Por lo tanto, se seguirá aguardando por avances más concretos que no solo puedan renovar las expectativas locales en los activos, sino que puedan dar cierta estabilidad a base de establecer un rumbo económico puntual con decisiones sólidas que disipen parte de los riesgos macroeconómicos actuales.

Por su parte, los bonos CER cotizaron mixtos, aún en medio de las expectativas inflacionarias que se mantienen crecientes. Cabe destacar que este jueves el INDEC dará a conocer los datos inflacionarios de enero, los cuales según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el BCRA, las estimaciones proyectan que la mediana rondará por el 3,9 %, lo que significa que siguen siendo elevadas y muy por encima de lo proyectado por el estado para el 2021. Es por esto que hacia adelante es probable que veamos medidas más directas para contener el impacto inflacionario.

Dólar
Los dólares bursátiles mantienen su tendencia alcista, que si bien fueron leves cambios para el día de hoy, el MEP cerró sus cotización en $150 y el CCL en $152,36. Por otro lado el dólar solidario no tuvo variaciones el día de hoy, manteniendo su cotización en $153,86 por encima del contado con liquidación. Además, el BCRA compró U$S 20 millones, sumando U$S 270 millones a las reservas durante el mes de febrero.








Javier Rava
Director