https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rivian, rival de Tesla, se prepara para salir a bolsa

 

Rivian, rival de Tesla, saldrá a bolsa con valoración de 50.000M$

Rivian Automotive Inc, respaldada por Amazon.com, Inc AMZN, podría salir a bolsa a principios de septiembre, según informó Bloomberg el martes.

Lo que ha sucedido: El fabricante de automóviles con sede en Michigan, también respaldado por Ford Motor Company (NYSE:F), podría lograr una valoración de casi 50.000 millones de dólares o más, según afirmaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

La fecha de la OPI (oferta pública inicial) no es segura y su salida a bolsa podría producirse a finales de 2021 o incluso en 2022, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.

Tal y como se ha informado, el fabricante de automóviles ha estado negociando con algunos bancos sobre sus planes de OPI.

Por qué es importante: El rival de Tesla Inc TSLA está valorado en 27.600 millones de dólares, a fecha de su última ronda de financiación en enero, señaló Bloomberg.

Amazon tiene un acuerdo con Rivian para la entrega de 100.000 camionetas de reparto eléctricas, con el fin de cumplir su objetivo de ser neutral en emisiones de carbono para el año 2040.

Últimamente, varios fabricantes de vehículos eléctricos (VE) han salido a bolsa a través de fusiones con empresas de adquisición con propósito especial (SPAC).

La startup de camiones de celdas de combustible, Hyzon Motors, anunció el martes una fusión con Decarbonization Plus Acquisition Corporation DCRB.

El año pasado, Nikola Corporation se fusionó con VectoIQ, una SPAC que recaudó más de 700 millones de dólares.

Se especula que Lucid Motors, con sede en California, está valorando una fusión con Churchill Capital Corp IV 

. Peter Rawlinson, CEO de Lucid, desmintió los comentarios sobre la posible fusión la semana pasada.

Foto cortesía de: Richard Truesdell a través de Wikimedia



benzinga