https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm anuncia soluciones frontales de RF 5G, que incluyen el uso de IA para dispositivos móviles 5G

Qualcomm Technologies, Inc. anunció hoy su próxima generación de soluciones Qualcomm® RF Front End (RFFE) para dispositivos móviles 5G de alto rendimiento. Las soluciones son diseñadas para admitir el rendimiento avanzado y las capacidades de eficiencia energética en los sistemas de módem-RF Qualcomm® Snapdragon ™ X65 y X62 5G recientemente anunciados, que combinan módem, transceptor de RF, componentes frontales de RF con asistencia de inteligencia artificial (AI) y módulos de antena mmWave para permitir a los fabricantes de equipos originales diseñar dispositivos 5G premium. 

 

La cartera completa de Qualcomm RFFE incluye: 

  • Rastreador de envolvente de banda ancha Qualcomm® de séptima generación (Qualcomm® QET7100) 
  • La primera solución de seguimiento de envolvente de banda ancha multimodo, salida y potencia múltiple del mundo que admite bandas globales 5G sub-6 GHz y LTE. 
  • Qualcomm® AI-Enhanced Signal Boost: la primera solución de sintonización de antena adaptativa 5G del mundo mejorada con AI diseñada para mejorar el rendimiento de la antena basada en el contexto y ayudar a los fabricantes de equipos originales a abordar el creciente número de antenas y rangos de frecuencia requeridos en los dispositivos móviles 5G. 
  • Nuevos módulos de amplificador de potencia (PA) 5G / 4G integrados y módulos de diversidad. 

 

“5G presenta un nivel de complejidad que nuestras soluciones avanzadas de RF Front-end y nuestra cartera integral pueden resolver de manera única. Brindamos a los OEM las capacidades tecnológicas que necesitan para abordar la complejidad de 5G para acelerar el tiempo de lanzamiento, mejorar el rendimiento y reducir el esfuerzo de desarrollo para construir dispositivos móviles 5G a escala”, sostuvo Christian Block, vicepresidente senior y gerente general de RFFE, QUALCOMM Germany RFFE GmbH.   

 

"Nuestra solución integral de módem a antena ofrece mejoras revolucionarias y permite a los fabricantes de equipos originales crear los mejores dispositivos 5G de su clase en un factor de forma elegante, sin sacrificar el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería”, amplió Christian Block. 

 

Por qué es importante: el RFFE es fundamental para diseñar dispositivos 5G de alto rendimiento con 

duración de la batería. Consiste en muchos componentes de radiofrecuencia entre el módem y 

antenas del dispositivo que dan forma y gestionan todas las señales enviadas y recibidas por aire. 5G 

aumenta significativamente la complejidad de RFFE con más de 10,000 combinaciones de bandas de frecuencia, en comparación con menos de 20 en los primeros días de 4G.La solución Modem-RF de Qualcomm Technologies aborda esta complejidad de RFFE, lo que permite a los OEM dedicar menos tiempo a la integración y prueba de hardware y en lugar de centrarse más en el diseño industrial 

e interfaz de usuario para ofrecer mejores productos. 

 

El rastreador de envolvente de banda ancha Qualcomm de séptima generación QET7100 puede permitir un 30 por ciento más de eficiencia energética en comparación con la tecnología de seguimiento de energía promedio de la competencia. Además, admite un ancho de banda completo de 100 MHz para nuevas bandas 5G junto con soporte para LTE.  

 

Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost presenta una solución de sintonización de antena adaptativa 5G con inteligencia artificial. La sintonización de antena adaptable ayuda a los fabricantes de equipos originales a abordar el creciente número de antenas y rangos de frecuencia requeridos en los dispositivos móviles 5G. La nueva solución utiliza un modelo entrenado por IA para detectar de forma inteligente la posición de la mano del usuario en el dispositivo y ajusta dinámicamente las antenas en tiempo real para una experiencia de usuario 5G superior basada en IA. 

 

La detección mejora la precisión del contexto hasta en un 30 por ciento, en comparación con la generación anterior, lo que resulta en velocidades de datos más rápidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería. Los operadores móviles pueden beneficiarse de una cobertura de red interior mejorada derivada del rendimiento de RF mejorado, mientras que los consumidores pueden disfrutar de teléfonos inteligentes 5G más elegantes con una duración de batería superior, confiabilidad y calidad de llamadas, velocidades de datos y cobertura de red. 

 

El nuevo módulo amplificador de potencia integrado 5G / 4G (Qualcomm® QPM6679) elimina la necesidad de filtros diplexores externos y admite operaciones completas de seguimiento de envolvente de 100 MHz para una eficiencia energética mejorada y mayor potencia de transmisión, lo que resulta en cargas más rápidas y conectividad más confiable. Además, se incluye un nuevo módulo de diversidad de doble banda (Qualcomm® QDM5579) diseñado con un tamaño excepcionalmente pequeño, el más pequeño disponible comercialmente.  

 

Gracias a su integración avanzada, estos nuevos módulos permiten ahorros considerables en el área de la placa y, por lo tanto, ayudan a los fabricantes de equipos originales a diseñar productos móviles de primera calidad, ofreciendo un RFFE integral. La solución de cartera y de módem a antena es lo que permite a los fabricantes de equipos originales comercializar rápidamente dispositivos con soporte para nuevas bandas de frecuencia como n53, n70 y n259 (41 GHz). 

 

Sobre Qualcomm 

 

Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos abriendo el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas. 

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.