https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm anuncia la plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G de segunda generación con conectividad 10 Gigabit 5G para hogares y empresas


 

Qualcomm Technologies, Inc. anunció la plataforma Qualcomm 5G Fixed WirelessAccess (FWA) gen 2. La nueva plataforma, impulsada por el sistema Qualcomm® Snapdragon ™ X65 5G Modem-RF de cuarta generación, permitirá nuevas oportunidades comerciales para los operadores móviles al permitirles ofrecer servicios de banda ancha de Internet fija a hogares y empresas utilizando su infraestructura de red 5G.  

Además, incluye el diseño de referencia de generación 2 de la plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm 5G, que permitirá a los fabricantes comercializar dispositivos de acceso inalámbrico 5G de forma rápida y rentable, lo que permitirá a los consumidores experimentar una conexión a Internet más rápida y confiable con velocidades máximas de hasta 10 Gigabit 5G. 

Esta plataforma integral está diseñada para expandir el alcance y el rendimiento del acceso inalámbrico fijo, lo que ayuda a los operadores a hacer esto nueva opción de banda ancha de "última milla" más ampliamente disponible en entornos urbanos, suburbanos y rurales utilizando su infraestructura de red 5G. 

“Este anuncio avanza aún más nuestros esfuerzos para abordar la brecha de conectividad ayudando a proporcionar a los operadores una forma rentable de ofrecer velocidades de Internet similares a las de fibra de forma inalámbrica más de 5G a comunidades rurales, suburbanas y urbanas densas”, expresó Gautam Sheoran, Director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.  

“El acceso inalámbrico fijo 5G de Qualcomm Platform gen 2 es una solución integral, rentable y escalable para operadores y OEM para implementar las velocidades de varios gigabits de 5G y la conectividad de baja latencia en hogares, pequeñas empresas,escuelas y hospitales”,amplió Gautam Sheoran. 

Tecnologías y soluciones destacadas: 

El sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G 

El sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF representa las tecnologías del sistema Modem-RF de próxima generación que impulsarán el 5G hacia adelante. Está diseñado para ofrecer una cobertura y velocidades de datos inigualables, lo que permite que las comunidades de la “última milla” finalmente puedan experimentar velocidades máximas de 10 Gbps 

El módulo de antena QTM547 mmWave  

Este módulo de antena es la segunda generación de nuestra solución mmWave de rango extendido construida específicamente para CPE 5G FWA. Junto con nuestro sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF System, QTM547 ofrece un sistema completo de módem a antena para diseños CPE 5G mmWave flexibles, rentables y de alto rendimiento. El nuevo módulo de antena mmWave ofrece configuraciones muy flexibles; se puede configurar para admitir de 16 a 64 elementos de antena de polarización dual, logrando hasta 48 dBm de EIRP pico y cumpliendo con dispositivos de clase de potencia 1 y 5. Esto significa que estamos permitiendo a nuestros clientes desarrollar rápidamente una cartera de productos diversa que sea compatible con los requisitos de todas las regiones importantes del mundo.  

Otra característica compatible con QTM547 es la tecnología Qualcomm Dynamic Antenna Steering. Esta característica permite que el módulo de antena mmWave gire dinámicamente, lo que le permite recibir las señales más fuertes y lograr el mejor rendimiento. Esto ayudará a los operadores y proveedores de servicios a reducir los costos de instalación. También acelerará el movimiento de la industria hacia dispositivos de acceso inalámbrico fijos plug and play autoinstalados. 

Soporte 5G sub-6 GHz de rango extendido 

Qualcomm 5G Fixed Wireless Access Platform gen 2 admite 5G sub-6 GHz de alta potencia de rango extendido, lo que puede ayudar a los operadores de red a mejorar la cobertura y la capacidad, mejoras de hasta un 25 y un 10 por ciento, respectivamente. 

Soporte sub-6 GHz con ocho antenas receptoras 

La nueva plataforma es la primera de su tipo que admite sub-6 GHz con ocho antenas de recepción para 5G FWA. Con este soporte, la nueva plataforma puede ayudar a los operadores de red a ampliar la cobertura y la capacidad, con mejoras de hasta un 40 por ciento. También les permitirá mejorar las experiencias de los consumidores, especialmente en entornos con condiciones de radio desafiantes, como escenarios de borde de celda. 

Diseño de referencia de la plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm 5G Gen 2 

Estamos comprometidos a acelerar la implementación del acceso inalámbrico fijo 5G. Y sabemos que podemos hacerlo facilitando a nuestros clientes el desarrollo de la próxima generación de productos y servicios 5G. Es por eso que anunciamos nuestro diseño de referencia de generación 2 de plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm 5G.  

Nuestro diseño de referencia de segunda generación está impulsado por el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF y cuenta con un módulo de antena QTM547 mmWave y sub-6 GHz con ocho antenas receptoras. El nuevo diseño de referencia permitirá a los fabricantes hacer que los dispositivos de acceso inalámbrico fijo 5G sean más rápidos y rentables en comparación con la generación anterior para que los consumidores experimenten una conexión a Internet más rápida y confiable. Más diseños significan más productos para los consumidores, lo que en última instancia conduce a un acceso acelerado a velocidades 5G de varios gigabits para hogares y empresas.  

Creemos en servir y capacitar a nuestros clientes y socios con tecnología que puede marcar la diferencia para todos. Con estas adiciones a nuestra ya rica cartera de soluciones FWA, estamos entusiasmados de continuar ampliando los límites de la expansión 5G y brindando acceso equitativo a la banda ancha para todos los hogares, sin importar cuán remotos sean. 

Para más detalles, por favor, acceder al siguiente enlace:  

https://www.qualcomm.com/news/onq/2021/02/09/fixed-wireless-access-fiber-through-air 

Sobre Qualcomm 

 

Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian vidas. A medida que lideramos el mundo hacia 5G, visualizamos este próximo gran cambio en la tecnología celular para impulsar una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y fomentar nuevas oportunidades en automóviles conectados, la prestación remota de servicios de atención médica y el IoT, incluidas las ciudades inteligentes. , hogares inteligentes y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Para obtener más información, visite el website, el OnQ blog, y los perfiles en Twitter y Facebook de Qualcomm.