https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm anuncia el primer sistema de módem-RF de 10 Gigabit 5G del mundo


 

Qualcomm® Snapdragon ™ X65 de cuarta generación es el primer 5G de 10 Gigabit del mundo y su arquitectura actualizable permite la implementación rápida de nuevas funciones en banda ancha móvil, informática o IoT industrial, 

  

Qualcomm Technologies, Inc. anunció hoy el Snapdragon X65 5G ModemRF, su solución de módem antena 5G de cuarta generación. Es el primer 5G de 10 Gigabit del mundo y el primer sistema de RF de módem 16 de 3GPP, que actualmente está siendo probado para los fabricantes de equipos originales y los dispositivos comerciales dirigidos se lanzarán en 2021.  

 

Snapdragon X65 es el mayor salto en soluciones 5G desde la comercialización de su primer sistema de módem-RF. Es diseñado para admitir las velocidades 5G más rápidas actualmente disponibles con tecnología inalámbrica similar a la fibra de rendimiento y aprovecha al máximo el espectro disponible para lograr la máxima flexibilidad y capacidad de red y cobertura.  

 

“La transición 5G presenta la mayor oportunidad para Qualcomm, ya que la tecnología móvil está preparada para beneficiar, prácticamente, a todas las industrias. Estamos alcanzando un hito significativo con el Snapdragon X65 5G sistema de módem-RF, que libera conectividad de hasta 10 Gigabits por segundo y soporte para las últimas especificaciones 5G que desempeñarán un papel fundamental en la habilitación de nuevos casos de uso”, expresó Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo electo, Qualcomm Incorporated.  

 

“No solo redefinió las experiencias de teléfonos inteligentes premium, pero también abrió un nuevo reino de posibilidades para 5G expansión a través de banda ancha móvil, computación, XR, IoT industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico", amplió Cristiano Amon,  

 

“Snapdragon X65 reúne todos los avances clave de 5G que se esperan de los líderes en innovación inalámbrica. Nuestro sistema de módem-RF 5G de cuarta generación está diseñado para 5G se lanza a nivel mundial y trae importantes innovaciones desde el módem hasta la antena junto con amplias capacidades de agregación de espectro en sub-6 GHz y mmWave”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, 4G / 5G, Qualcomm Technologies, Inc. 

 

“Esto alimentará la expansión rápida de 5G al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento para los usuarios. Y con capacidades de alta potencia y rango extendido, Snapdragon X65 y X62 también están en el corazón de la expansión de 5G en acceso inalámbrico fijo y oportunidades informáticas conectadas a la nube”, amplió Durga Malladi. 

 

Las innovaciones clave en el emblemático sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF System incluyen: 

 

  • Arquitectura actualizable que permite mejoras, capacidad de expansión y personalización en los segmentos 5G y que habilita nuevas características, capacidades y el lanzamiento rápido de las nuevas características 3GPP 16 a través de actualizaciones de software. La arquitectura permite la preparación para el futuro de las soluciones basadas en Snapdragon X65, lo que facilita la adopción de nuevas funciones, extiende la vida útil del dispositivo y ayuda a reducir el costo total, especialmente a medida que 5G se expande hacia nuevas industrias verticales como la informática, el IoT industrial y el acceso inalámbrico fijo. 
  • Módulo de antena Qualcomm®545 mmWave de cuarta generación diseñado para extender la cobertura móvil de mmWave y la eficiencia energética. El módulo de antena Qualcomm 545 mmWave se empareja con el nuevo sistema Snapdragon X65 Modem-RF para admitir una mayor potencia de transmisión en comparación con las generaciones anteriores, así como también admite todas las frecuencias globales de ondas milimétricas, incluida la nueva banda n259 (41 GHz), al tiempo que mantiene la misma huella pequeña que la generación anterior. 
  • La primera tecnología de sintonización de antenas de IA del mundo, el primer paso para aprovechar más de una década de investigación y desarrollo de IA innovadores en sistemas de RF móviles, lo que permite importantes mejoras en el rendimiento celular y la eficiencia energética. Por ejemplo, el uso de IA aumenta la precisión en la detección de empuñaduras en un 30 por ciento en comparación con la generación anterior. Esta mejora admite capacidades mejoradas de sintonización de antenas que conducen a velocidades de datos más rápidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería. 
  •  Solución de seguimiento de energía de próxima generación que es más pequeña, más eficiente y de mayor rendimiento: una oferta superior y rentable en comparación con la tecnología de seguimiento de energía promedio. 
  • La agregación de espectro más completa en todas las bandas y combinaciones clave de 5G, incluidas mmWave y sub-6, que utiliza duplex por división de frecuencia (FDD) y duplex por división de tiempo (TDD), brindando a los operadores la máxima flexibilidad en el uso de activos fragmentados del espectro 5G. 
  • Qualcomm® 5G PowerSave 2.0, que se basa en las nuevas tecnologías de ahorro de energía definidas en la versión 16 de 3GPP, como la señal de activación en modo conectado. 
  • Qualcomm® Smart Transmit ™ 2.0, una tecnología única a nivel de sistema con licencia de Qualcomm Technologies para su uso con el sistema Snapdragon X65 Modem-RF System que aprovecha el conocimiento del sistema de módem a antena para aumentar las velocidades de carga de datos y mejora la cobertura para las bandas mmWave y Sub-6 GHz sin dejar de cumplir con los requisitos de emisiones de RF. 

 

¿Por qué es importante?: La era de 10 Gigabit 5G es posible con una solución completa de módem a antena, que consiste en un sistema totalmente integrado, desde el módem al transceptor de RF para completar la interfaz de RF El sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF encabeza esta era de 10 Gigabit 5G al llevar el conjunto de funciones más amplio de la industria a teléfonos inteligentes y logrando un rendimiento superior de 5G para muchos otros segmentos, en todas las regiones principales y habilitando a todos los operadores principales del mundo. La estrecha integración de RF de módem y las tecnologías avanzadas de RF de módem ayudarán a los OEM a ofrecer velocidades de datos superiores, cobertura, calidad de llamadas y soporte para la duración de la batería durante todo el día, un factor importante para el consumidor.  

 

Con 5G de varios gigabits habilitado por el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G, los consumidores tendrán acceso a velocidades de navegación similares a las de fibra y baja latencia, entregadas de forma inalámbrica a través de 5G para la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas, incluida la informática basada en la nube y en el borde, los juegos multijugador de gran capacidad de respuesta, el entretenimiento enriquecido, el vídeo envolvente de 360 ​​grados y las aplicaciones instantáneas. Snapdragon X65 y Snapdragon X62 están actualmente probando a los clientes. Se espera que los dispositivos comerciales basados​​en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines de 2021.