https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otro "veranito" para ganar con cripto: cuáles son las monedas a las que entrar y salir rápido antes que se pinchen

 Desde su nacimiento en 2009, el bitcoin fue profetizado como la moneda del futuro. Su crecimiento fue frenado por la difícil aceptación como método de pago por servicios prestados en muchos países. Los pioneros usuarios de bitcoin realizaban donaciones privadas entre ellos como transacciones de la criptomoneda.

Hasta finales del 2016, la criptomoneda había tenido una tímida participación en nuestra vida financiera. Fue entonces cuando empezó a utilizarse como activo de inversión, nuevas criptomonedas aparecieron y más países y compañías multinacionales fueron incluyendo el bitcoin como método de pago.

A raíz del éxito del Bitcoin han aparecido más de 4.000 criptomonedas. Altcoins es una manera informal de agrupar bajo un mismo nombre todas las criptomonedas diferentes al Bitcoin. Todas las criptomonedas aparecidas después del Bitcoin intentan mejorar un aspecto que la famosa pionera criptomoneda flaquea. Por ejemplo, Dash y Monero son altcoins que su evolución ha sido más enfocada al anonimato. Existen algunas diferencias entre las altcoins y en qué pueden variar del Bitcoin. Por ejemplo, el algoritmo minero de Bitcoin se llama SHA-256, en cambio el del Litecoin es Scyrpt. Esto supone un requerimiento diferente de hardware a la hora de minar criptomonedas.

Podríamos utilizar dos maneras de categorizar los altcoins: en función de la minería y para qué están destinadas. Por un lado, podríamos clasificar los altcoins si aceptan minería o no. Puede ser que en la creación de la moneda se libere una cantidad de monedas, o en su defecto, todas ellas. Por otro lado, podemos clasificarlas según su función. Existen cinco principales grupos: dinero digital, contratos inteligentes, privacidad (transacciones anónimas), Internet de las cosas (IoT) y contenidos digitales.

Aunque Bitcoin implantó un nuevo récord de precio hace apenas un par de días, el rendimiento de las altcoins en el plazo de un mes supera al de la principal criptomoneda del mercado.

Según el "índice de temporada de altcoins" (altcoin season index) de blockchaincenter.net., el comportamiento porcentual de bitcoin y las principales 50 criptomonedas según capitalización de mercado muestra que al menos 75% del top 50 tendría que acumular un mejor rendimiento que Bitcoin en tres meses. En los últimos 30 días, 82% del top 50 ha aumentado más que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto . Destaca especialmente dogecoin (DOGE). Con el impulso  que le ha dado Elon Musk en redes sociales, la criptomoneda meme registra un incremento superior al 813%. Otras 22 criptomonedas han subido más de 100% en su precio, mientras el aumento de bitcoin en ese período ha sido de poco más de 30%. Solo 9 monedas tienen menos porcentaje de ganancias en el último mes.

En un panorama histórico amplio, la "altseason" es realmente un fenómeno poco común. No solo ha ocurrido pocas veces ese dominio de más del 75% del top de criptomonedas, sino que la duración de esos momentos suele ser breve, tal como muestra la gráfica de blockchaincenter.net.

Un estudio presentado por Coin Metrics en enero de este año señalaba que, si bien la mayoría del dinero de inversionistas entraba en bitcoin y la criptomoneda de Ethereum, a medida que crecía el interés ese capital podía desbordarse e ir entrando a otras criptomonedas, algo que podría estar ocurriendo actualmente.



infotechnology