https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otra polémica en puerta Luego del polémico cátering, el ministerio de las Mujeres gastará 14 millones en vehículos

 La titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, aprobó un gasto de más de 14 millones de pesos en automóviles sedan para viajar con sus funcionarios más cercanos. Continúan los cuestionamientos por la utilidad práctica del ministerio ante el aumento de femicidios.


Durante las últimas semanas, y especialmente a partir del femicidio de la joven Úrsula Bahillo en manos de su ex novio y efectivo de la policía Matías Ezequiel Martínez, cuestionamientos de todo tipo se han alzado como una muralla en torno al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que dirige Elizabeth Gómez Alcorta.

La poca eficacia de las perimetrales y la inacción policial fue puesta sobre la lupa por parte de los familiares de Úrsula y de numerosas víctimas de violencia de género a lo largo y ancho del país. Más allá de la evidente complicidad policial que hubo en el caso Bahillo, autoridades de las fuerzas de seguridad han afirmado que carecen de presupuesto suficiente para hacer cumplir las perimetrales con eficiencia. Por ejemplo, en la ciudad de La Plata, una de las más grandes de la provincia de Buenos Aires, la policía sólo cuenta con algo más de cincuenta patrulleros, la mayoría de ellos en pobre estado.

Cuando surge la pregunta sobre la falta de presupuesto policial, es casi inevitable notar que al menos 272 millones de la cartera de Seguridad fueron a parar al ministerio de las Mujeres. “Estamos hablando de unos 400 patrulleros”, aseguraron fuentes oficiales.

Los 400 patrulleros nunca fueron comprados por el ministerio de Seguridad, y el dinero fue a parar a causas impulsadas por el ministerio de Mujeres que poco y nada parecieran tener que ver con la protección de las víctimas de violencia de género.

Por ejemplo, recientemente se desató un verdadero escándalo cuando REALPOLITIK publicó los pormenores de una licitación a través de la cual la cartera que dirige Gómez Alcorta pretendía gastar hasta 52 millones de pesos en coffee breaks, desayunos, almuerzos “tipo lunch” y meriendas, todo acompañado de sus respectivos mozos. Sin embargo, luego de que trascendiera la polémica, la licitación fue dada de baja.

Del mismo modo, se publicó hace pocas horas un nuevo proceso de compra, el 500-0002-LPU20, a través del cual Gómez Alcorta se dispone a comprar cuatro automóviles y un minibús, con sus respectivos servicios de post venta. En concreto, buscará comprar cuatro autos tipo sedán de cuatro puertas, con motor 1.6 de cilindrada y capacidad para cinco personas. Al mismo tiempo, buscó un minibús para 19 personas del año 2020.

La licitación ya se llevó a cabo, participaron diez empresas y se confirmaron cinco ofertas de las empresas Automotores Haedo SA, Caballito Cars SA, Vemerkiper SRL, Colcar Merbus SA e IVECAM SA. La oferta más baja por el minibús fue de esta última empresa, que ofertó por 7.105.383 pesos por un vehículo marca Iveco, y la compra de los cuatro vehículos se los llevó Caballito Cars, que pidió 7 millones por cuatro Nissan Versa. En total, Gómez Alcorta gastará algo más de 14 millones de pesos en autos para sus funcionarios de confianza. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)