EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

OpenBit junto a Baufest desarrollaron el primer token digital

 BitCow permite invertir con un respaldado en activos productivos reales, asimismo comenzó el proceso para ayudar a la expansión de las operaciones de este nuevo instrumento en Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros mercados.

Baufest trabajó en el desarrollo de la plataforma OpenBit y de BitCow, el primer asset token digital que permite invertir con un respaldado en activos productivos reales, además, comenzó el proceso para ayudar a la expansión de las operaciones de este nuevo instrumento en Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros mercados.

“BitCow nació como una alternativa de inversión para ahorristas que buscan diversificar y les permite ingresar en el sector ganadero, un negocio que requiere conocimiento, tiempo y recursos económicos para realizar por cuenta propia.

Para el desarrollo de nuestra plataforma, totalmente digital, necesitábamos que una empresa de primera línea nos acompañara para terminar de desarrollar la idea y permitiera escalar el proyecto a otros países”, explica Guillermo Villagra, Presidente de OpenBit.

Un proyecto llamativo

“Para Baufest fue un proyecto llamativo desde lo innovador y al mismo tiempo muy desafiante ya que tuvimos que involucrarnos en un espacio y modelo de negocio nuevos, que permite realizar inversiones ‘on-line’ con ‘tokens’ digitales que están respaldados en activos productivos reales.

Además, desde el inicio tuvimos en cuenta los requisitos de seguridad, tecnológicos y legales, que involucran este tipo de producto”, señala Luis Battilana, Latam Industry Head Finance, de Baufest.

La empresa tenía en claro su modelo de negocio, que incluía contar con una plataforma digital que soporte el crecimiento a futuro y la posibilidad de desarrollar nuevos tokens. Para que esto sea viable, se utilizaron microservicios en .Net en un front-end desarrollado en Angular, todo alojado en Azure, la nube de Microsoft.

El lanzamiento de la plataforma se realizó el 18 de noviembre de 2019 y en la actualidad se está trabajando en la regionalización, que permitirá operar en Uruguay, Paraguay, Brasil y el resto del mundo.

OpenBit ya cuenta con 6.000 usuarios activos y continúa trabajando en la evolución y en nuevas funcionalidades, como es la integración con medios de pago. Los planes incluyen sumar nuevas alternativas de inversión para acceder a más negocios de la economía real a través de la plataforma OpenBit, como tokens de engorde, de Real State o energías renovables, entre otras opciones.

Fuente: Invesor Latam