https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los minoristas y la inflación se cuelan en la Fed: 5 claves de este jueves

 Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) han dejado patentes los dos temas clave que hay que vigilar, según el organismo: el aumento de la inflación y el auge de los Robinhoods, reddits y demás minoristas que generan tensión en los mercados.

Mientras, el petróleo sigue al alza y el Bitcoin ya cotiza por encima de los 52.000 dólares.

Por su parte, la Comisión Europea revisa sus reglas de política comercial internacional.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Los minoristas y la inflación, titulares de las actas de la Fed

Cómo sentar las bases para intentar ‘aceptar’ y a su vez controlar el aumento de la inflación y permanecer atentos a las tensiones que puedan producirse en los mercados financieros ante algunas actividades que generan volatilidad, recoge Reuters.

Estos han sido los dos puntos candentes en las actas de la Fed de ayer, mientras el banco central avisa de que el país puede necesitar más tiempo del inicialmente deseado para recuperar su economía.

2. El Bitcoin, imparable

Conseguido el máximo histórico de los 50.000 dólares, el Bitcoin continúa su racha alcista y se sitúa ya por encima de los 52.000.

El resto de criptomonedas también presenta subidas generalizadas esta mañana.

3. La UE ‘rediseña’ su hoja de ruta con China

Bruselas ha rediseñado su estrategia de política comercial para rearmarse ante la gran competencia de Estados Unidos y China. Tras las tensiones geopolíticas de los últimos años, la Comisión Europea se propone ser más “asertiva” con una hoja de ruta que incluye nuevas medidas a las que recurrir en caso de tener que adoptar represalias ante “acciones coercitivas”, publica El País.

La UE quiere hacer valer su condición de gran potencia comercial global para poder fijar las reglas que rijan el comercio internacional en los próximos años. 

4. Asia

Signo mixto en los principales índices asiáticos. Una vez vuelta a la actividad en todos los índices, el Nikkei pierde un 0,1%, el Shanghai Composite gana un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 1,8% a esta hora.

5. Datos macro

Entre las escasas referencias macroeconómicas de este jueves, destacan las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la confianza del consumidor en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.



investing