https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Los $50,000 "llevaron" a Peter Schiff a comprar BTC? 5 cosas que hay que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

 A medida que Bitcoin se tambalea después de un salto por encima de los $58,000, aumentan las preocupaciones sobre la profundidad de una posible corrección.


Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo durante el fin de semana en el último episodio de su espectacular movimiento alcista de 2021.

A medida que la mayor criptomoneda se acerca a los $60,000, Cointelegraph echa un vistazo a los factores a tener en cuenta a la hora de pronosticar la acción del precio de esta semana.

Precio de BTC frente al DXY (naranja). Fuente: Tradingview

Inversor observa el "reinicio" del mercado de valores

La renta variable no mostró signos de dar la vuelta a su interminable tendencia alcista el lunes, ya que los compradores siguieron acudiendo al mercado.

A pesar de las advertencias de que una burbuja podría estar ya a punto de estallar, los mercados alcanzaron máximos históricos, ya que la expectativa de una recuperación económica en todo el mundo avivó el entusiasmo.

En Estados Unidos, la esperanza en torno al paquete de estímulo del presidente Joe Biden, de $1.9 billones, seguía siendo la base del crecimiento. La semana pasada, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que el mecanismo del dinero, que incluiría una tercera ronda de cheques de estímulo por un valor de $1,400, sería ultimado por el Congreso en las próximas semanas.

"Todo el mundo está jugando con las perspectivas de un mejor crecimiento económico, las perspectivas de más estímulos fiscales", le dijo a Bloomberg Adrian Zuercher, jefe de asignación de activos globales de UBS Wealth Management.

“Es normal que los rendimientos nominales tiendan al alza, la renta variable también cotiza al alza, y también las materias primas en base a unas mejores perspectivas económicas.”

Mientras que Bitcoin ha explotado en línea con las acciones desde la caída de marzo de 2020, no todo el mundo era tan optimista.

En nuevos comentarios el lunes, el inversor y gestor de fondos de cobertura Michael J. Burry entregó un pronóstico oneroso para la economía mundial, afirmando que una corrección importante en los mercados de valores.

"La gente dice que no avisé la última vez. Lo hice, pero nadie me escuchó. Así que lo advierto esta vez. Y aún así, nadie escucha. Pero tendré pruebas de que avisé"tuiteó.

En declaraciones a la CNBC, la fundadora, directora de información y consejera delegada de Ark Invest, Cathie Wood, añadió que un "reajuste de las valoraciones" sería probablemente el resultado de una fuerte subida continuada de las comisiones.

Sin un plazo concreto, se percibía claramente el riesgo de que este marzo se repitiera el pasado, algo que finalmente permitió que tanto Bitcoin como Ether (ETH) tuvieran un rendimiento superior.

 

Gráfico de correlaciones macro de Bitcoin. Fuente: Digital Assets Data

La fortaleza del dólar está condenada

Cualquier continuación a corto plazo para Bitcoin, mientras tanto, podría verse atenuada por el comportamiento medio del índice monetario del dólar estadounidense (DXY), que rebotó desde los mínimos en los últimos días.

Tradicionalmente, una recuperación del DXY supone una presión a la baja para el BTC/USD, y el índice pasó la mayor parte de febrero cayendo.

Como informó Cointelegraph, los pronósticos a largo plazo todavía ven el debilitamiento general del dólar en el tiempo, gracias en gran parte a la enorme expansión de la oferta monetaria por parte de la Reserva Federal.

"Hay muchos más aspectos negativos para el dólar, y nuestra perspectiva a largo plazo es de debilidad del dólar, no de fortaleza del dólar", le dijo Steve Englander, jefe de investigación de Standard Chartered, a Reuters a principios de febrero.

Un grupo que lo acompañaba reveló que solo el 13% de los participantes preveía una subida del dólar dentro de tres meses, mientras que la gran mayoría esperaba una pérdida o un estancamiento del valor.

"Gran parte del excepcionalismo del dólar tiene que ver con su escasez", añadió Englander.

“La perspectiva ahora es que no habrá escasez de dólares y, de hecho, habrá abundancia hasta donde alcanza la vista.”
Gráfico de velas de 1 día del índice monetario del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Las entradas conllevan una advertencia de venta de ballenas

En el caso de Bitcoin, las señales de un posible retroceso llegaron en forma de un pico de entradas el lunes.

Tal y como indica el recurso de monitorización en cadena CryptoQuant, Gemini, centrada en las instituciones, registró entradas gigantescas agregadas de 28,004 BTC ($1,630 millones), lo que sugiere que un inversor importante planea vender o tener fondos listos para la venta si los precios caen.

"Tengan cuidado con el riesgo a la baja por el dumping de las ballenas", añadió CryptoQuant en los comentarios a los suscriptores de Telegram.

Entradas de los exchanges de BTC frente al BTC/USD. Fuente: CryptoQuant

La semana pasada, Cointelegraph informó que los saldos de stablecoin en los exchanges habían alcanzado máximos históricos, algo que acompañó al BTC/USD alcanzando un nuevo récord propio: $58,312 en Bitstamp. Esto ocurrió mientras la llamada prima de Coinbase, la diferencia de precio entre Coinbase y Binance, era negativa.

Para el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, la naturaleza de las ganancias fue motivo de preocupación a pesar de la euforia resultante.

"Una cosa que me hace sentir incómodo sobre este aumento de $BTC es una prima negativa de Coinbase", tuiteó.

“El poder de compra parece no provenir de los inversores institucionales estadounidenses, sino de las ballenas de stablecoin y los inversores minoristas. No es un movimiento alcista saludable sin entradas de USD spot.”

Las altcoins podrían dar pronto un paso adelante

En caso de que Bitcoin retroceda, las expectativas son que las altcoins podrían volver a ser el centro de atención esta semana.

El fin de semana produjo resultados mixtos para los principales tokens de capitalización, con algunas ganancias mientras que otras se estancaron. El lunes, el comportamiento incierto de Bitcoin se produjo cuando la mayor altcoin, Ether, ya había perdido un 2% en 24 horas tras alcanzar los $2,000 por primera vez.

Polkadot (DOT), Cardano (ADA) y Chainlink (LINK) también tuvieron un comportamiento negativo en la jornada, mientras que XRP dio la sorpresa al subir un 14% hasta rozar los $0.60.

"El dinero está fluyendo hacia Bitcoin en este momento"dijo el popular trader Rekt Capital a sus seguidores de Twitter la semana pasada.

“Pero teniendo en cuenta cómo las Altcoins están en las etapas muy tempranas de su macro mercado alcista, estén seguros... Las altcoins volverán.”

La capitalización de mercado de Bitcoin aumentó ligeramente el lunes hasta el 61.4%.

Gráfico de 3 meses de dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Peter Schiff y Bitcoin: "Si compra, estoy fuera"

Puede ser el momento para que los alcistas de Bitcoin salgan mientras puedan, porque uno de los mayores críticos de la criptomoneda podría comprar una gran cantidad.

En un tweet decididamente críptico durante el fin de semana, el escarabajo del oro Peter Schiff preguntó en qué momento debería buscar vender cualquier BTC que pudiera comprar.

"Si realmente comprara algo de Bitcoin, ¿cómo sabría cuándo vender? Si su respuesta es no vender nunca, entonces ¿cuál es el punto de comprar en primer lugar?", preguntó.

“No puedo cambiarlo, ya que los comerciantes no lo aceptan. Tengo que venderlo primero, ya sea yo mismo o utilizando un intermediario como Bitpay. Pero no estoy hablando de pequeñas cantidades. ¿Cuándo vendo para tomar ganancias o cortar mis pérdidas?”

Schiff ya ha incursionado en Bitcoin, quejándose de la pérdida de la contraseña de su monedero, pero se ha hecho un nombre al avergonzar su base económica y promover el oro como la única opción para evitar la inflación del dinero fiduciario.

El interés en el hodling, por tanto, real o no, puso en jaque a la comunidad de traders, que lo vieron como una señal clásica de un mercado alcista que se está descontrolando.

"Poco a poco y luego de golpe. Si compra, estoy fuera"respondió el trader de criptomonedas Scott Melker.

Como informó Cointelegraph el año pasado, el hecho de que Bitcoin alcance los $50,000 podría ser el acontecimiento que "desencadene" la inversión de Schiff.




cointelegraph