EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las expectativas de las fintech argentinas en 2021

En el sector se vislumbra un crecimiento de hasta el 50% en el volumen de negocios. Apuestas a nuevos verticales y estrategias para potenciar negocios regionales. El caso flexibility.

 

 

El ecosistema fintech de Argentina registró en 2020 una clara expansión que se traduce en una saludable expectativa de crecimiento para el 2021. De acuerdo a un informe del BID  y la Cámara Argentina de Fintech sobre el sector, el año pasado se duplicó la cantidad de jugadores fintech respecto a 2018.

 

A pesar de un contexto económico complejo derivado de la pandemia por el COVID-19, los operadores fintech de Argentina anticipan que el sector podría crecer hasta un 50% en 2021. Algunos jugadores como flexibility apuestan a crecer por encima de esa base.

 

Para la empresa argentina líder en la implementación de soluciones para la banca digital a nivel regional, este año estará marcado por el fortalecimiento de las billeteras virtuales, impulsando el desarrollo de nuevas verticales de negocios.

 

"El 2021 será el año de la consolidación de la vertical de pagos. A partir de las billeteras como canal, van a abrirse otras verticales como inversiones, remesas o criptomonedas", apunta Pablo Ces, CEO de flexibility sobre el escenario de negocios del sector para este año.

 

Más allá de proyectar una mayor penetración en los mercados existentes, otro de los de los desafíos 2021 para las fintech argentinas será abrir nuevos mercados en Latinoamérica.  Sin dudas, esa expansión estará marcada por el desembarco en aquellos países donde la digitalización no sigue el mismo ritmo que Argentina, Colombia o Brasil.

 

“El crecimiento fuerte se va a registrar en Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia, países donde prácticamente hay una penetración fintech baja y no tienen el volumen de los otros países. Allí también se pueden aplicar los conocimientos y las estrategias que funcionaron en otros mercados, anticipa Ces.

 

La masificación en el uso de herramientas vinculadas a la banca digital y la sanción de la Ley del conocimiento en la Argentina abren un abanico de posibilidades para el crecimiento de un sector acostumbrado a innovar y a crecer. Por lo pronto, el 2021 llega con buenas expectativas para el ecosistema argentino con jugadores listos para expandirse.