https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LANZAMIENTO DE LA 7º TEMPORADA DE LA FÓRMULA E: DS AUTOMOBILES LISTO PARA DEFENDER SUS DOS TÍTULOS


Image560

Las dos primeras pruebas del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E se disputarán en Diriyah (Arabia Saudí), los próximas 26 y 27 de febrero. Como parte de esta nueva categoría 100% eléctrica, DS Automobiles y su socio TECHEETAH están listos para defender los títulos de pilotos y equipos conseguidos en las dos últimas temporadas.

Dada la situación sanitaria mundial, el trabajo y los preparativos son diferentes a los de otros años, pero el equipo ha creado nuevas rutinas que garantizan la seguridad de todos mientras continúa con el trabajo de preparación del campeonato del mundo. Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, DS TECHEETAH ha optado por continuar con el DS E-TENSE FE20 que consiguió el título la temporada anterior, aunque dotado de un nuevo software, y hará debutar el monoplaza de la séptima temporada más tarde.

DS Performance y los dos pilotos de DS TECHEETAH han realizado varias sesiones de pruebas con el tren motriz del DS E-TENSE FE20 y el que tomará el relevo durante la séptima temporada, para afrontar mejor los desafíos a los que tendrán que enfrentarse.

Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH:

“El año pasado supuso una gran prueba para la tenacidad y capacidad de adaptación de todos, y nosotros no hemos sido la excepción. Ha sido realmente duro para todos en el equipo, y me impresiona ver hasta qué punto todos han puesto lo mejor de sí mismos para hacer que funcione un equipo de competición en estas circunstancias tan excepcionales. Si antes de la pandemia pensábamos que éramos un equipo muy unido, ahora lo somos mucho más. Los desafíos fortalecen a los equipos y eso es lo que ha ocurrido. Ahora tenemos por delante la séptima temporada, que será la primera edición del campeonato del mundo de Fórmula E, y estamos decididos a sumar otro título mundial a nuestra vitrina”.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance:

“Tras nuestros dos súper dobles títulos, los objetivos de 2021 están claros: ¡luchar una vez más por el escalón más alto del podio! Pero tenemos que ser realistas porque, como el año pasado, la competencia que encontraremos en los otros nueve constructores será más fuerte que nunca. A diferencia de nuestros rivales, comenzaremos con el monoplaza con el que conseguimos el título el año pasado, lo que nos permitirá debutar con plena confianza. Más tarde contaremos con la nueva unidad de potencia, algo que esperan impacientes nuestros pilotos. El trazado de la pista de Diriyah es magnífico, combinando partes muy rápidas con otras muy sinuosas, pero sobre todo supone un gran desafío en lo que respecta a la puesta a punto y conducción. Comenzar bien en Arabia Saudí sería de gran ayuda para la consecución de nuevos títulos".

António Félix da Costa, campeón en título de la Formula E y piloto de DS TECHEETAH:

“Creo que nadie en el mundo hubiera podido predecir lo que sucedió el año pasado y el tiempo que iba a durar la pandemia. La situación sigue siendo grave en este momento y el hecho de que podamos competir, demuestra la eficacia de los protocolos establecidos por la Fórmula E para mantener a todos a salvo. Será la primera temporada de la categoría como campeonato del mundo, y me siento más motivado que nunca. ¿Quién no querría ser el primer campeón de mundo de la Fórmula E?".

Jean-Eric Vergne, doble campeón de la Formula E y piloto de DS TECHEETAH:

“Este equipo nunca dejará de sorprenderme, incluso a pesar de la pandemia ha seguido adelante. Ha sido una decisión muy acertada posponer el debut del nuevo monoplaza, lo que nos ha permitido realizar el programa como queríamos. Hemos hecho algunas actualizaciones en el actual y estoy muy emocionado por ver cómo serán las nuevas. Esta temporada será especial por las razones que todos conocemos, pero estoy completamente seguro de la capacidad de la Fórmula E para organizar pruebas de manera segura. Ya quedó demostrado el año pasado en Berlín, y estoy listo para regresar a la pista”.