https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La SEC podría exigir más transparencia a vendedores cortos

 Los movimientos frenéticos que se han registrado recientemente en las denominadas acciones meme, como las de GameStop Corp GME 0.52%, están provocando que el regulador del mercado ápice considere exigir más transparencia en las operaciones en corto, según informó el miércoles el Wall Street Journal.

Lo que ha sucedido: La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ahora bajo control demócrata, está barajando hacer uso de su autoridad para que las operaciones en corto sean menos opacas, de acuerdo con el Journal.

El jueves, los legisladores de la Cámara analizarán las operaciones de GameStop y debatirán sobre la escasez de datos relacionados con las ventas en corto, según un memorándum emitido antes de la audiencia.

El memorándum decía que la SEC no había cumplido con sus responsabilidades bajo el mandato de Dodd-Frank, según el Journal.

Por qué es importante: La ley Dodd-Frank de reformas de Wall Street de 2010 exigió a la SEC recopilar información sobre el número de acciones acortadas de casa empresa que cotiza en bolsa. El regulador del mercado no recopila ni revela tales datos sobre operaciones específicas, señaló el Journal.

En el pasado, la SEC se ha negado a exigir una mayor divulgación de las ventas en corto, incluidos datos sobre la cantidad de acciones acortadas de una acción en particular.

Una disposición de la ley Dodd-Frank requería que, en un plazo de dos años, la SEC emitiera reglas que aumentaran el conocimiento del público sobre las acciones prestadas.

Otra disposición requería que la SEC publicara divulgaciones mensuales sobre el número de acciones acortadas de las empresas públicas.

El 28 de enero, las acciones de GameStop alcanzaron los 483 dólares, lo que representa una subida de casi el 2.442% desde principios de año, cuando cotizaban a 19 dólares.

El repunte de acciones como las de GameStop, Nokia Oyj NOK -0.03%AMC Entertainment Holdings Inc AMC -0.09%Blackberry Ltd BB -0.09% fue impulsado principalmente por inversores minoristas en el foro r/WallStreetBets de Reddit.

El short squeeze perjudicó a vendedores en corto como Melvin Capital y Citron Research, que se vieron obligados a cubrir sus posiciones en corto.

A finales de enero, Citron anunció que dejaría de publicar informes para posiciones en corto y que se centraría en las acciones multibagger (acciones que pueden ofrecer rendimientos varias veces superiores a su valor).

El movimiento de los precios: Las acciones de GameStop cerraron casi un 7,2% a la baja en los 45,94 dólares y subieron un 1,11% en operaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil.

Foto cortesía de: Oxiq a través de Wikimedia



benzinga